
Piedras Negras, Coahuila. - En el marco del mes dedicado a la detección oportuna del cáncer de mama, el departamento de salud sexual y reproductiva inició este lunes sesiones de capacitación y pláticas relacionadas a la concientización de la autoexploración y de la realización de mastografías.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Padilla Castillo, coordinador del mencionado departamento en la Jurisdicción Sanitaria y agregó que estas actividades se están llevando a cabo en los centros de salud ubicados en Piedras Negras.
Destacó que la intención de este tipo de pláticas y la capacitación que se ofrece al personal de los centros de salud es educar tanto a los pacientes y a los empleados en el sentido de tener total conciencia que el cáncer de mama no es mortal, si se detecta a tiempo.
El doctor Padilla Castillo destacó que en Piedras Negras es baja la incidencia de casos de este tipo de cáncer, aunque reconoció que se han detectado a pacientes con esa enfermedad, gracias a las campañas permanentes que se realizan todo el año y que en octubre se intensifican.