WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salud Reproductiva promueve detección a tiempo de cáncer de mama

Las pláticas y capacitación se estarán llevando a cabo en los centros de salud ubicados en PN.

  • 384

 

Piedras Negras, Coahuila. - En el marco del mes dedicado a la detección oportuna del cáncer de mama, el departamento de salud sexual y reproductiva inició este lunes sesiones de capacitación y pláticas relacionadas a la concientización de la autoexploración y de la realización de mastografías.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Padilla Castillo, coordinador del mencionado departamento en la Jurisdicción Sanitaria y agregó que estas actividades se están llevando a cabo en los centros de salud ubicados en Piedras Negras.

Destacó que la intención de este tipo de pláticas y la capacitación que se ofrece al personal de los centros de salud es educar tanto a los pacientes y a los empleados en el sentido de tener total conciencia que el cáncer de mama no es mortal, si se detecta a tiempo.

El doctor Padilla Castillo destacó que en Piedras Negras es baja la incidencia de casos de este tipo de cáncer, aunque reconoció que se han detectado a pacientes con esa enfermedad, gracias a las campañas permanentes que se realizan todo el año y que en octubre se intensifican.

Publicación anterior Arrollan a indocumentado; lo llevan a hospital de San Antonio
Siguiente publicación Aprueba cabildo extensión de recursos para “Éntrale a la Educación”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;