WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaria de Protección Civil Nacional expone avance de tajo a familias de mineros de El Pinabete

Realizan recorrido junto a la Secretaria de Protección Civil.

  • 515

 

Sabinas, Coah.- Durante la tarde de ayer, familiares de los mineros que murieron en el interior del pozo “El Pinabete”, acudieron al área donde están realizando el tajo, donde la secretaria nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa les informó los avances que se llevan.

Fue poco después de las 16:00 horas del día de ayer que Velázquez Alzúa y familiares de los mineros que murieron en el pozo “El Pinabete”, realizaron un recorrido por el interior del área de trabajo.

La funcionaria federal comentó que los trabajos que se están realizando van muy avanzados, y posiblemente lograrán realizar la recuperación de los 10 mineros antes de la fecha programada.

Laura Velázquez, mencionó que los familiares de los mineros están satisfechos con los trabajos que se realizan para la recuperación de los cuerpos, además de que solamente falta una de las parejas de los mineros de recibir la indemnización por parte del gobierno federal que equivale a 4 millones 700 mil pesos.

Velazquez Alzúa, señaló que no comprarán ningún predio en donde se estará depositando el material que sacan del tajo y de ser necesario otro, se solicitarán, ya que son concesiones que son de uso agrícola, y no para uso particular.

Laura Velazquez, señalo que estará acudiendo cada mes, para revisar los avances que van en el tajo e informárselo a los familiares de los mineros que perdieron la vida el pasado 3 de agosto de este año.
 

Publicación anterior AMLO agradece al Senado confianza en Fuerzas Armadas para garantizar seguridad pública
Siguiente publicación Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacude a Perú; hay al menos un muerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;