
Sabinas, Coah.- Durante la tarde de ayer, familiares de los mineros que murieron en el interior del pozo “El Pinabete”, acudieron al área donde están realizando el tajo, donde la secretaria nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa les informó los avances que se llevan.
Fue poco después de las 16:00 horas del día de ayer que Velázquez Alzúa y familiares de los mineros que murieron en el pozo “El Pinabete”, realizaron un recorrido por el interior del área de trabajo.
La funcionaria federal comentó que los trabajos que se están realizando van muy avanzados, y posiblemente lograrán realizar la recuperación de los 10 mineros antes de la fecha programada.
Laura Velázquez, mencionó que los familiares de los mineros están satisfechos con los trabajos que se realizan para la recuperación de los cuerpos, además de que solamente falta una de las parejas de los mineros de recibir la indemnización por parte del gobierno federal que equivale a 4 millones 700 mil pesos.
Velazquez Alzúa, señaló que no comprarán ningún predio en donde se estará depositando el material que sacan del tajo y de ser necesario otro, se solicitarán, ya que son concesiones que son de uso agrícola, y no para uso particular.
Laura Velazquez, señalo que estará acudiendo cada mes, para revisar los avances que van en el tajo e informárselo a los familiares de los mineros que perdieron la vida el pasado 3 de agosto de este año.