WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Indagan al alcalde Piña; irá Fiscalía a Frontera a entrevistar testigos

Se ha avanzado en las dos carpetas de investigación que han abierto contra el actual Ayuntamiento de Frontera.

  • 358

 

Por: Arturo Estrada 

Saltillo, Coah.- La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción prepara una visita al municipio de Frontera, con la finalidad de entrevistar a testigos de las posibles malversaciones por 23.1 millones de pesos en la Administración de Roberto Piña Amaya.

El fiscal anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, aseguró que se ha avanzado en las dos carpetas de investigación que han abierto contra el actual Ayuntamiento de Frontera.

“En un principio estuvieron pidiendo algunos plazos extras, algunas prórrogas; sin embargo, creemos ya es probable hacer una visita para entrevistar a algunos de los testigos de los servidores públicos, que pudieran haber participado de esas adquisiciones o contrataciones. Actualmente hay buena comunicación con la parte jurídica del Municipio y la parte investigadora de la Fiscalía”, dijo.
En fechas recientes se ha documentado que el Alcalde encabezó una adquisición irregular de dos camiones usados, valuados en 1.2 millones, pero pagados en 5.2 millones de pesos.

De igual forma se hizo público el pago irregular de 17.9 millones de pesos por la renta de maquinaria para obras públicas que nunca se ejercieron.

“Hicimos solicitudes de acceso al Municipio, se nos entregó una parte de la información, se recabaron algunos datos que faltaban; además se entrevistó a algunos servidores públicos. Hasta al momento ha habido buena disposición y colaboración con la Fiscalía, en el sentido de que están entregando lo que se requiere. Se está integrando la carpeta por dos años”, agregó.
Recordó que la información recabada ya está siendo analizada por los agentes del Ministerio Público, “y una vez que determinen la idoneidad del caso, se procederá”.

Publicación anterior Circula ya otra moneda de 20 pesos
Siguiente publicación Al menos 10 muertos en India en una avalancha en el Himalaya
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;