WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con Mejora Coahuila y el Colegio de Notarios, testamento gratuito para los Coahuilenses.

Gracias a este proyecto del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tenemos 15 programas que anualmente utilizan las familias del estado.

  • 512

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de septiembre de 2022.- Con el fin de dar certeza legal gratuita a la sucesión de bienes de los coahuilenses, se llevó a cabo  la firma de Convenio de Colaboración "Septiembre, Mes del Testamento", celebrada por el Gobierno del Estado, representado por Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y el Colegio de Notarios de Coahuila.

Jiménez Salinas dio a conocer que con ello más de 400 mil familias de todo el estado podrán acceder a  elaborar el testamento gratuito, mediante la tarjeta "La Mera Mera Mejorada".

 


Esto se suma a los importantes beneficios que ya ofrece el programa "Mejora Coahuila".


"Gracias a este proyecto del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tenemos 15 programas que anualmente utilizan las familias del estado", detalló.

 


Indicó que con la unión de esfuerzos con el Colegio de Notarios de Coahuila se duplica el beneficio, ya que por los próximos meses, se amplía la facilidad de testamentar no a un 50 por ciento de su costo, como se hace en el mes de septiembre, sino gratuitamente y además, agilizando los trámites a través de una plataforma digital.

Una tarea de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social será detectar a los interesados que se encuentren en situación vulnerable para que accedan a su trámite de manera gratuita y brindarles toda la asesoría y ayuda posible.

En este sentido, Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios en Coahuila, destacó que los integrantes de este organismo en todo el estado están comprometidos en colaborar con la economía de las familias, solucionando también una problemática común en todo el país, fomentando las sucesiones legales y atendidas.

"También presentamos esta herramienta informática, lo que le permite al ciudadano interesado, capturar toda su información, en un formato de fácil acceso, en donde el notario pueda ratificar digitalmente los datos y documentos agregados", explicó.

Dijo que con esta mejora gratuita y familiarización de la plataforma, se puede incentivar la actividad.

Será en lo próximo que se anuncie el portal de acceso para que los interesados puedan consultar los requisitos, así como la vigencia de este programa.

En este evento también estuvo presente, en representación de Jacinto Faya Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios en La Laguna, Sabina Gutiérrez Pérez así como integrantes de dicho organismo.

Publicación anterior Entre 10 y 15 traslados diarios hacen unidades UNEDIF
Siguiente publicación Se integran más universidades al Consejo de Vinculación de la Región Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;