WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Colaborará Derechos Humanos de Coahuila en operativos contra riñas en escuelas.

El presidente de este organismo, Hugo Morales Valdés, manifestó además que buscan estar presentes en el Operativo Mochila.

  • 550

 

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Para atender las constantes riñas y prevenir la violencia entre niñas, niños y adolescentes en planteles educativos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una carpeta de investigación de oficio en la atención y operativos escolares.

El presidente de este organismo, Hugo Morales Valdés, manifestó además que buscan estar presentes en el Operativo Mochila para constatar lo que los alumnos pudieran llevar a los planteles.

Como se recordará en algunas escuelas se han suscitado pleitos y riñas en los salones y en el exterior de las escuelas, principalmente secundarias, las cuales han sido evidenciadas por padres de familia y estudiantes a través de las redes sociales.

Iniciamos una investigación de oficio y a partir de ahí solicitamos a las autoridades educativas información sobre las circunstancias en que se han presentado los hechos, y estamos verificando los protocolos de actuación”, precisó el ombudmsan coahuilense.

Morales Valdés indicó que se puede presumir un problema que trasciende a lo familiar, y en ese contexto se trabaja en un diagnóstico que se tiene que preparar en el contexto de los hogares, en especial tras el confinamiento por la pandemia que pudo dar origen a esta problemática.

Señaló que para ellos resulta extraño que algunos alumnos en los dos últimos años no conozcan a sus compañeros de escuela.

El regreso a clases pudiera ser un entorno ajeno, donde no ha habido regularidad en los centros educativos”, indicó al señalar las carencias en la socialización y sentido de pertenencia al interior de los grupos escolares.

Por eso, el titular de la CDHEC insistió que se ha solicitado a la Secretaría de Educación que los apoyen invitándolos a participar en los protocolos de revisión de mochilas de estudiantes, para evitar que se registren actos de violencia.

Publicación anterior Cuatro muertos y 8 heridos tras accidente carretero en Chiapas.
Siguiente publicación Menor entra a pescar en laguna de Altamira y desaparece.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;