WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contradice Servicios Educativos a secretario: Leona Vicario no se demuele ni se reubica

La directora Estrada Villarreal dijo que solamente una barda así como un salón de clases, serán los que sean reconstruidos en el jardín de niños.

  • 186

 

Piedras Negras, Coahuila. - Solamente una barda así como un salón de clases, serán los que sean reconstruidos en el jardín de niños “Leona Vicario”, ubicado en la colonia Los Montes, a pesar de los daños estructurales que presenta gran parte de la institución por los hundimientos.

Así lo confirmó la Directora de Servicios Educativos en la región, Elda Lorena Estrada Villarreal, contrario a las declaraciones hechas la semana pasada por el Secretario de Educación, Francisco Saracho, de que sería demolido y reubicado.

Aseguró que la secretaría tiene presupuestados 500 mil pesos para dichos trabajos, aunque el proyecto está contemplado para realizarse a inicios del próximo año, entre enero y febrero, pero se busca poder empezar antes de que termine el 2022.

Estrada Villarreal estableció que ya se cuenta con el dictamen por parte de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, donde el estudio de suelos confirma una situación de hundimientos que por años han vivido residentes de ese sector.

Así mismo, consideró que una reubicación a otra zona de la ciudad no es viable, ya que dicho plantel brinda un servicio a un numeroso sector de población de esa parte de la ciudad, que quedaría descubierto si se muda a otro punto.

 

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO 2 DE OCTUBRE DEL 2022
Siguiente publicación Descarta AMLO investigar o castigar a militares por hackeo a la Sedena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo