WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huracán Orlene se fortalece a categoría 4; afectará al menos 5 estados

Según el SMN, la trayectoria del huracán Orlene lo llevará a degradarse a categoría 3 la madrugada del lunes.

  • 464

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-  El huracán Orlene cobró más fuerza este domingo frente a costas de Jalisco y ya es categoría 4, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

“El centro del huracán ‘Orlene’ de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco. Sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región”, reportó en un comunicado la agencia meteorológica.


La tormenta “se convirtió en un huracán mayor”, y se desplaza con vientos sostenidos de 185 km/h, advirtió por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, en su último reporte.

Estados afectados por huracán Orlene

Según el SMN, la trayectoria del huracán Orlene lo llevará a degradarse a categoría 3 la madrugada del lunes y tocará tierra en Sinaloa como huracán de categoría 1, para finalmente pasar a ser una tormenta tropical.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango.

La Secretaría de la Marina cerró los puertos de Nayarit y Jalisco ante las afectaciones previstas del huracán.

Publicación anterior Traen de vuelta a American Pie
Siguiente publicación Autoridades de Indonesia rebajan a 125 los muertos en tragedia de partido de futbol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;