WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inaugura MARS exposición ‘El Arte de la Canción’

83 dibujos conforman la celebración de 105 años de Milenio Diario Laguna.

  • 168

 

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Exposición “El Arte de la Canción” en esta ciudad, que se realiza a través de la Secretaría de Cultura del Estado y el Museo Regional de La Laguna-INAH y Grupo Milenio, con el propósito de celebrar los 105 años de Milenio Diario Laguna.
 
El Mandatario estatal destacó lo que significa este museo para la región y para Coahuila, y destacó el aniversario de un gran medio de comunicación.
 
Riquelme Solís mencionó que Milenio Digital hoy se ha convertido en una potencia que ha traspasado las fronteras de La Laguna, y que lo que importa es la historia que ha transcurrido con nosotros y la historia de éxito que ha crecido durante el tiempo.
 
Asimismo, envió un saludo a Francisco González, fundador, y reconoció la labor que este medio ha hecho.
 
Riquelme Solís felicitó a quienes integran la exposición, pues en su Administración se reconoce el periodismo de esta empresa, altamente comprometido con su entorno y con la sociedad.
 
“Para los laguneros, la historia de Milenio Laguna es entrañable y se remonta al 27 de septiembre de 1917, cuando don Rosendo Guerrero Carlos fundó el Diario La Opinión, en el que, a unos meses de cumplir 94 años de su nacimiento cambió su nombre para adoptar el de Milenio Diario Laguna”, expresó.
 
Miguel Riquelme ratificó su compromiso por defender la libertad de expresión y garantizar la protección de los derechos humanos de quienes la ejercen. 
 
Reiteró que en un entorno nacional inédito y lamentable, de atentados y violaciones a las prerrogativas fundamentales de periodistas, aquí en Coahuila suman esfuerzos los tres Poderes y la comunidad internacional para salvaguardar la integridad de los profesionales del periodismo.
 
“Milenio Laguna confirma su papel protagónico en la construcción de una ciudadanía mejor informada, más fuerte, más participativa y actuante en los procesos de cambio y transformación nacional”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.
 
Esta exposición está conformada por 83 dibujos y estará para el deleite de las y los laguneros desde el 1 de octubre hasta enero de 2023, en la Sala Coahuila de este recinto.
 
En su mensaje, Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, felicitó a este diario y recalcó que al tener esta ciudad 115 años, los sucesos más relevantes han quedado documentados en sus páginas.
 
Afirmó que la información, en este mundo globalizado les obliga a actuar con mayor responsabilidad y, como Administración, cuentan con ésta para construir el Torreón que todos desean. 
 
Paulina Núñez Rosas, Directora General de Multimedios Laguna, luego de agradecer la presencia del gobernador Miguel Riquelme compartió que estos 83 dibujos son un regalo para esta comunidad como respuesta a la confianza que los lectores les han brindado a lo largo de 105 años del periódico Milenio La Opinión Laguna.
 
En este evento, que se celebró en el Museo Regional de La Laguna, se dieron cita, también, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila; Gretel de la Peña Villarreal, Directora del recinto sede; José Francisco Aguilar Moreno, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Coahuila. 
 
Así como invitados especiales, creadores, legisladores y funcionarios municipales y estatales. 

Publicación anterior Aprovechan Mercadito en tu Colonia vecinos de la 20 de Noviembre
Siguiente publicación Inflan padrón de bienestar para adultos; se ‘inventa’ a 200 mil beneficiarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo