WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senado de la República acordaría nuevo dictamen de Fuerzas Armadas en las calles

Miguel Ángel Osorio Chong ha planteado que se fortalezcan a las policías estatales y municipales

  • 408

 

Ciudad de México.- Con el reconocimiento de que la iniciativa de reforma para dejar más tiempo a las Fuerzas Armadas en las calles puede mejorar, todos los grupos parlamentarios del Senado de la República se sentaron a dialogar y están cerca de acordar un nuevo dictamen que incluya las propuestas, incluso, de la oposición.

Así lo afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ahondó que la iniciativa avalada en la Cámara de Diputados para ampliar el plazo hasta el 2028 para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública, solamente fue un planteamiento en el que no se ve el fondo y “creemos que esto se puede resolver, se puede componer”.

“Estamos construyendo el acuerdo, estamos construyendo el cómo podemos hacer una mesa en la que todos los grupos parlamentarios podamos estar dentro, dejar planteamientos, ideas, y salir juntos. Que quede claro que no es el rechazo a las Fuerzas Armadas”, aseguró.

En entrevista a medios, el legislador priista afirmó que el Senado está cerca de llegar a un acuerdo.

“No es hablar del quinto, es ¿cómo hacer algo integral? O sea, no es (dejarnos) solamente ahí metidos en el quinto que se mandó por Cámara de Diputados. Es cómo hacemos algo integral en el que nuestras Fuerzas Armadas tengan certidumbre, pero también se tenga regulación al respecto”, dijo.

Fortalecer autoridades de seguridad
La reunión se realiza en las instalaciones del Senado, donde el senador Osorio Chong ha planteado que se fortalezcan a las policías estatales y municipales.

Incluso aseguró que en la administración de Enrique Peña Nieto, en la que el coordinador priista fue secretario de Gobernación, la estrategia fue con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

“Lo hicimos cuando fuimos gobierno, lo pusimos por cinco años en la Constitución, y ahora hay que valorar las circunstancias en las que están, y para que entonces verdaderamente algo que sé que ellos quieren, así nos lo planteaban, que ellos querían estar en los cuarteles, bueno, para que esto pueda suceder hay que hacer el camino y este se pavimenta y no solamente se hace con una modificación a la misma”, aseveró.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Muere menor sepultado en obra de gobierno de Oaxaca
Siguiente publicación Infonavit y Gobierno de Coahuila colaboran para ofrecer vivienda social económica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;