WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inversión histórica para Eagle Pass en rubro educativo

Son 30 millones de dólares para un edificio de usos múltiples educativos

  • 528

 

Eagle Pass.-El Sistema Universitario del Estado de Texas y la Universidad estatal de Sul Ross anunciaron una inversión de 33.1 mdd en instalaciones educativas nuevas y mejoradas para la region del Middle Rio Grande, que incluye una partida para construir un edificio nuevo de usos múltiples en Eagle Pass que servirá como el primer paso hacia una universidad integral de 4 años. El resto, 3 millones, van a ser enviados para apoyar las mejoras de las instalaciones en Del Río y Uvalde.

Lo anterior fue anunciado por el representante estatal Eddie Morales en conferencia de prensa realizada en las  instalaciones del Centro Cívico de esta ciudad en la que estuvieron presentes representantes de la ciudad y el condado, de la escuela, así como organismos privados y sociedad en general.

En su intervención, el funcionario estatal dijo que es necesaria la inscripción adicional de estudiantes, apoyo comunitario, legislación que autorice así como más recursos para crear una universidad integral durante la próxima década.

‘Estamos entusiasmados de comenzar el proceso de creación de una universidad de 4 años en la región del MRG’, dijo el canciller del Texas State Univesity System, Brian McCall. ¨ Agradezco sinceramente al representante orales y sus colegas en la legislatura por aprobar el financiamiento del proyecto capital que facilita esta inversión histórica.

‘Esta es una gran oportunidad y nosotros en la Universidad Estatal de Sul Ross estamos comprometidos a brindar un mayor acceso a la educación superior en esta región’, dijo el presidente interino de la Universidad Estatal de Sul Ross, Carlos Hernandez, quien agregó que ‘esperamos trabajar con los lideres de la comunidad a medida que construimos y lanzamos los cimientos de una universidad integral con su propio nombre, identidad y liderazgo en la ubicación’.

Publicación anterior Migrante ahogado en el Bravo es hondureño de 68 años
Siguiente publicación WIC en Eagle Pass anuncia que familias recibirán leche Enfamil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;