WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan octavo contagio de viruela del mono en Coahuila; confirman primer caso en Nueva Rosita

En menos de una semana, la Secretaría de Salud del Estado confirmó cinco casos.

  • 908

 

Por: Diana Rodríguez 

Saltillo, Coah.- Siguen en incremento los contagios de viruela símica en Coahuila, en menos de una semana, la Secretaría de Salud confirmó cinco casos, el más reciente ahora en Nueva Rosita, un paciente masculino de 29 años de edad.

De este caso se conoce que la persona no tiene antecedente de viaje reciente y que fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y notificado a la Jurisdicción Sanitaria nº3 en Sabinas.

Según informó David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, el hombre comenzó con síntomas el 13 de septiembre.

“El día 13 del mes de septiembre inició con síntomas de dolores musculares y fiebre, posteriormente con la aparición de algunas lesiones correspondientes a la viruela simica”, detallo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3.
Hasta el momento se encuentra estable y bajo vigilancia epidemiológica, además de que ya se notificó a sus contactos estrechos para el seguimiento preventivo.

Con este, ya suman ocho casos de viruela del mono en el estado, de los cuales van 2 en Acuña, 2 en Saltillo, 2 en Monclova, 1 en Piedras Negras y el reciente en Nueva Rosita.

 

Con información de Imanol Castellanos

Publicación anterior Secretaría del Trabajo supera número de Ferias del Empleo planeados para este año
Siguiente publicación Firma Norma Treviño convenio con Gobierno del Estado e INFONAVIT
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;