WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de un millón de personas sin electricidad tras llegada de huracán Ian a Florida

El huracán Ian tocó tierra en Cayo Costa, en el área metropolitana de Fort Myers, Florida, como un peligroso huracán categoría 4.

  • 545

Por Grupo Zócalo

Florida.- El huracán Ian tocó tierra en Cayo Costa, en el área metropolitana de Fort Myers, Florida, como un peligroso huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 150 mph, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Más de 1 millón de personas en el estado de Florida han quedado sin energía eléctrica luego de que Ian tocara tierra, según el último reporte de PowerOutage.us.Ian se desplazará por el centro de Florida esta noche y el jueves, según el CNH.

La oficina de manejo de emergencia, FEMA, advirtió que su impacto será prolongado porque el ciclón reducirá su velocidad.

El CNH también advirtió de marejadas ciclónicas de hasta 18 pies, por lo que el impacto en zonas cercanas al mar puede ser “catastrófico” debido a las inundaciones generalizadas.

Imágenes de residentes mostraron desde temprano el impacto de la marejada en zonas urbanas próximas al Golfo de México. Se han pronosticado grandes acumulaciones de agua debido a la lluvia.

En el centro y noreste de Florida específicamente se anticipan entre 12-18 pulgadas, con un máximo de 24 pulgadas en algunas zonas.En medio del azote de Ian por aguas de Florida, una embarcación que transportaba a 27 migrantes cubanos se hundió en el mar y 23 de ellos están desaparecidos, según la Patrulla Fronteriza.

“Potencialmente mortal”: emiten alerta por vientos extremos en el suroeste de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de viento extremo para partes del suroeste de Florida hasta las 7:30 pm ET.

Entre esos lugares se encuentra Cape Coral, Lehigh Acres y Fort Myers.

El NWS dijo que esta es una “situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal” e instó a las personas a entrar y “tratar estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado”.

Minutos antes, el radar  indicó vientos extremos asociados con la pared del ojo del huracán Ian. Los vientos se estaban moviendo tierra adentro sobre el aeropuerto del condado de Charlotte, o cerca de Punta Gorda, Florida.

Con información de Univisión

Publicación anterior Infonavit: ¿Qué sucede si mueres sin haber pagado tu casa?.
Siguiente publicación Registran tiroteo en escuela de Oakland; hay al menos 5 heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;