WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Infonavit: ¿Qué sucede si mueres sin haber pagado tu casa?.

Esta una de las grandes interrogantes que se hacen los acreditados que no están del todo enterados de los detalles de cada crédito otorgado.

  • 472

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Cada persona sueña con hacerse de una casa propia y este anhelo, en muchos casos, es brindado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien dispone de diferentes opciones para que los interesados puedan acceder a un financiamiento.

No obstante, una de las más grandes dudas de los beneficiados es acerca de qué sucederá si fallece antes de haber pagado completamente su casa, y es que el propio Infonavit aclara que el ´plazo para pagar un crédito es de hasta 30 años.

Lo anterior justifica la importancia que tiene el que las personas elaboren un testamento en donde se aclare quién se quedará con la casa, departamento o terreno adquirido.

Existe un Seguro por Fallecimiento

Duda aclarada. Todos los créditos que Infonavit otorga van acompañados de un Seguro por Fallecimiento, el cual hará desaparecer la deuda pendiente que el derechohabiente dejó al morir.

Pero para que esto ocurra, es clave que, al momento de adquirir el crédito, se informe a los familiares o beneficiaros sobre la decisión, y se les comparta el número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que el financiamiento fue contratado, esto para que pueda ir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) y se ejerza la aplicación del seguro, eso en caso de ser necesario.

¿Qué es y para qué sirve un testamento?

Derecho Civil refiere como testamento al acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

Es decir, es un documento que manifiesta qué personas recibirán los bienes a heredar luego de tu fallecimiento.

Información por ABC Noticias

Publicación anterior Ponen en marcha Centro Comunitario Rito Valdez
Siguiente publicación Más de un millón de personas sin electricidad tras llegada de huracán Ian a Florida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;