WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La Patrulla Fronteriza de Eagle Pass Rescata a Niña Varada del Río Bravo

Después de ser rescatada la menor fue llevada al Centro Médico Regional de Fort Duncan para su evaluación

  • 179

Después de ser rescatada la menor fue llevada al Centro Médico Regional de Fort Duncan para su evaluación

Por: Agencias 

Eagle Pass, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass rescataron a una nií±a de 11 aí±os del Rí­o Bravo después de recibir una llamada de socorro.

"Cruzar a los Estados Unidos ilegalmente puede ser un asunto peligroso," dijo el Agente Jefe Matthew J. Hudak, del Sector Del Rio, en respuesta al evento. "Estoy orgulloso de nuestros agentes y los socios de aplicación de la ley que han contribuido a este rescate."

El 12 de enero, aproximadamente a las 9:30 de la maí±ana, agentes de la Estación Eagle Pass y del Departamento de Bomberos de Eagle Pass fueron enviados a una llamada de socorro.

El Departamento de Policí­a de Eagle Pass habí­a recibido un informe de un ciudadano preocupado, de México, sobre un posible inmigrante indocumentado varado en el Rí­o Bravo. Después de una búsqueda minuciosa, las unidades marinas de Eagle Pass localizaron a una nií±a en una pequeí±a isla al norte de la ciudad. Los agentes rescataron a la nií±a, la cargaron en su lancha patrullera y la transportaron a tierra firme.

La nií±a, una ciudadana hondureí±a de 11 aí±os, habí­a intentado cruzar la noche anterior y estaba atrapada en la pequeí±a isla durante un dí­a entero.

La menor no tení­a familiares con ella. Como medida de precaución, fue llevada al Centro Médico Regional de Fort Duncan para su evaluación. La nií±a recibió un certificado de salud limpio y fue llevada a la Estación del Sur de Eagle Pass para su procesamiento, de acuerdo a las pautas del CBP para nií±os no acompaí±ados.

Los agentes del Sector Del Rio han visto un aumento del 66 por ciento en la cantidad de nií±os no acompaí±ados para el aí±o fiscal 2016, en comparación con el aí±o anterior. "Estos nií±os a menudo viajan grandes distancias para llegar a los Estados Unidos," (A)CPA Hudak explicó. "Pueden enfrentarse a muchos peligros o ser atacados durante estos viajes."

Publicación anterior Primer arreglo de juzgado en agencia de asuntos viales
Siguiente publicación Confirman que sacerdote murió por asfixia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;