WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inaugura MARS Centro de Capacitación CANACINTRA – UAdeC, en Torreón

El gobernador Miguel Riquelme destaca la suma de esfuerzos entre diversas instancias.

  • 395

 

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Septiembre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Centro de Capacitación CANACINTRA-UAdeC, en Torreón, evento en el que afirmó que la capacitación y adiestramiento son muy importantes para el crecimiento industrial, y por lo tanto para el de Coahuila.
 
Expresó su gusto por la apertura de este centro y por la suma de esfuerzos, toda vez que se tiene la obligación desde distintos frentes de la base productiva, de orientar a la fuerza laboral.
 
El Mandatario estatal mencionó que lo anterior se da en países y entidades avanzadas, y hoy se tiene la mano de obra calificada para los retos que demanda el mercado; destacó que en La Laguna hoy se haya consolidado con esta iniciativa.
 
Además, recordó que esta institución tenía 14 años cerrada, pero hoy se le ha dado vida, de forma que así se hace frente a los retos de Coahuila, por ejemplo el de la creación de autos eléctricos, el cual, si la entidad no está a la altura, otros estados podrían competir por el mercado.
 
Riquelme Solís señaló que hoy en cada región existe mano de obra calificada, y que con acuerdos como éste y distintos cada una tiene sus áreas de oportunidad.

Reconoció que en Torreón, con el alcalde Román Cepeda, se tiene un gran aliado para mostrar las fortalezas de la Perla de La Laguna.
 
Advirtió que reanudará su promoción estatal en otros países, pero ya muy focalizados, porque son las industrias las que visitan Coahuila, hasta tres por semana, para conocer sus bondades y ventajas. 
 
Miguel Riquelme expresó que, de entrada, lo que más les atrae es la seguridad, por lo que su Administración seguirá con esta misma dinámica, además de la estabilidad laboral.
 
Destacó que no sólo es lo que está llegando, sino la extensión de la producción que aquí se da: “Por ejemplo, pronto será el doble de la producción eléctrica, motivo por el que se debe fortalecer a la industria automotriz y ampliar el espectro”.
 
“Esta apertura sirve para convocar al trabajo, la unión en diversos frentes y es así como se debe seguir trabajando para fortalecer la competitividad de la Comarca Lagunera”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme. 
 
En su momento, Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, felicitó a la CANACINTRA y a la UA de C por este centro, toda vez que la capacitación y el adiestramiento siempre servirán para mejorar en todos los sentidos.

Afirmó que su Administración se suma a este esfuerzo, más en una ciudad con 115 años que debe de innovar por el bien de los universitarios.
 
Esta alianza, dijo, les permite ir un paso adelante, y alinear las carreras con lo que el mercado laboral demanda les lleva a tener mejores condiciones para todos, y así como lo ha hecho en otros ejes de su gobierno, seguirá trabajando con el estado, universidades e Iniciativa Privada, para construir el Torreón que todas y todos quieren.
 
Carlos González Silva, presidente de CANACINTRA Torreón, comentó que cuando se cultiva el conocimiento en los jóvenes, se les impulsa a un mejor futuro.
 
El empresario agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su respaldo, sobre todo en este gran proyecto que hoy están inaugurando.
 
Así, empieza el proyecto que inició en 2017, le siguió un aula y se fue actualizando el programa, de forma que desde 2018 a la fecha se han graduado 60 alumnos por año, que con ayuda de las grandes empresas hoy se instalarán dos talleres para certificarlos con los estándares de Conocer.
 
La finalidad es que logre un excelente desempeño laboral, son ya 533 alumnos los que han participado en esta capacitación mixta, por lo que este plantel servirá para implantar el conocimiento del saber en las y los jóvenes.
 
Se dijo convencido de que la influencia de todos los actores, formarán parte de su vida en un sentido indeleble, el de las y los estudiantes.
 
La inauguración de este edificio servirá para que CANACINTRA brinde a la ciudad y al sector industrial un espacio para llevar a cabo capacitaciones, talleres y certificaciones a trabajadores y estudiantes con base en las necesidades de nuestra industria, enfocados principalmente en la especialización de soldadura y maquinados.
 
“Así como albergar, en el mismo espacio, a los alumnos de nivel bachillerato con los que trabajamos el Programa de Ecuación Mixta y Educación Dual”.
 
Alfio Vega de la Peña, Director General del CONALEP Coahuila, expresó que el cambio constante de la industria los obliga a revisar los programas educativos para dar respuesta, en este caso a la creación de autos eléctricos, automatización e inteligencia artificial.
 
Comentó que hoy se da un paso importante a la educación mixta, y agradeció al gobernador Miguel Riquelme por impulsarlos con el Sistema de Educación Dual, que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje, el de la práctica.
 
Por su parte, Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, afirmó que este proyecto extiende sus beneficios a otras instituciones educativas, abriendo oportunidades para jóvenes, así como personas que ya están en la industria.
 
Su impacto es el incremento de capacidades, se impulsa el esquema de Educación Dual, que motiva la teoría y la práctica, el aula y el quehacer en las empresas.
 
A este evento también acudieron Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Olivia Martínez Leyva, diputada local; Nazira Zogbi Castro, Secretaria de Trabajo del Estado; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, y Carlos Braña Muñoz, Director de Kirbymex.
 
Así como empresarios, funcionarios estatales y municipales, docentes y personal de la universidad.

 

Publicación anterior Consulta sobre si Ejército debe continuar en la calle será en enero: AMLO
Siguiente publicación Colocan vallas en Palacio Nacional para "blindarlo" ante marcha por caso Ayotzinapa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;