
Piedras Negras, Coahuila; 25 de septiembre del 2022.- Personal de la policía de Eagle Pass y del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Texas llevaron a cabo una campaña de seguridad para los niños pasajeros de vehículos, a quienes debe transportarse en asientos que garanticen su bienestar y protejan su integridad.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del United Medical Center y se organiza con el fin de educar a los padres y tutores sobre la importancia de tener a sus hijos en un asiento de seguridad.
En el lugar se ofreció información acerca de las edades de los niños que deben utilizar un asiento seguro dentro del auto, pero también se les orientó a los padres de familia sobre el tiempo que el departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas permite utilizar un asiento de seguridad.
Hubo en algunos casos que reemplazar algunos de los asientos por ya no contar con vida útil.
Una de las recomendaciones que hicieron las autoridades es que un asiento no debe comprarse ya usado; tiene que ser nuevo para que se pueda garantizar precisamente la protección hacia el menor que lo utilice.