WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Grupo de colombianos queda detenido por extorsión por préstamos en Puebla.

Un grupo de cuatro hombres de nacionalidad colombiana presuntamente dedicados a la extorsión por préstamos económicos.

  • 796

 

Por Grupo Zócalo

Puebla.- Un grupo de cuatro hombres de nacionalidad colombiana presuntamente dedicados a la extorsión por préstamos económicos en Puebla, fueron detenidos en posesión de drogas, por lo que también se les investiga como posibles narcomenudistas.

Los ahora detenidos fueron identificados como David N, Milton Jaime N, Néstor Javier N, y Diego N; los cuatro fueron arrestados en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza en la capital poblana, punto donde las autoridades encontraron entre sus pertenencias un total de 58 dosis de la droga conocida como cristal.

Aunque en un principio los ahora detenidos intentaron huir al notar la presencia de las autoridades, los cuatro fueron puestos bajo resguardo de las autoridades ministeriales. Mientras que, según las labores de Investigación de la Policía Estatal, se les asoció con delitos de extorsión.

Presuntamente el grupo de extranjeros, se dedicaba a realizar préstamos económicos principalmente a comerciantes a quienes les llegaban a cobrar hasta el 100 por ciento de intereses hasta volverlos en una deuda exorbitante que debían cubrir bajo amenazas y agresiones.

Además, se reveló que los puntos dónde la banda de colombianos realizaba con mayor frecuencia este tipo de extorsión bajo el sistema “gota a gota”, eran La Flor, La Margarita Los Héroes de Puebla, Alseseca y la propia junta auxiliar donde fueron detenidos.

Con información de Milenio

Publicación anterior Alerta Cofepris sobre Actemra, medicamento ‘patito’ para artritis reumatoide.
Siguiente publicación Antiviral Paxlovid será de uso controlado y no estará a la venta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;