
Piedras Negras, Coahuila; 23 de septiembre del 2022.- Gracias a las estrategias y operativos coordinados de seguridad entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, la tendencia de delitos se mantiene a la baja, reconoció Cruz Eliud Mercado Ramírez, Comisario de la Policía Preventiva.
Luego de participar en la Reunión Semanal de Seguridad, afirmó que en el caso particular de los robos, en sus distintas modalidades, son en donde más está marcada dicha tendencia, estimando concluir el año con un promedio de 1.3 robos diarios.
Admitió que el reto será precisamente el último trimestre del 2022, ya que se trata de la época en la que cada año se tiene mayor derrama económica en la ciudad, producto de las diferentes prestaciones que se pagan, por lo que ya se preparan para ello.
Mercado Ramírez adelantó que esta parte final del año se tiene contemplado implementar diversas estrategias como suspender descansos, permisos y vacaciones, para contar con mayor personal, así como más presencia en bancos y comercios.