
Eagle Pass.- Un grupo de 11 indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando los detectaron al interior de un camión de paquetería; el conductor ha quedado bajo la custodia e investigación.
El aseguramiento fue realizado la mañana del viernes en el punto de revisión de la carretera 57 en donde el camión fue enviado a inspección secundaria que resultó con el hallazgo de las personas de ambos sexos y distintas nacionalidades.
Fue gracias a un perro entrenado que se pudo percibir presencia y movimientos adentro del vehículo por lo que al abrirlo, fueron asegurados.
Es una táctica muy peligrosa, porque los migrantes no tienen oportunidad de escapar, tampoco tienen aire y se enfrentan a situaciones extremas de altas temperaturas, señala la jefatura de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río.
Esta práctica de igual manera ilegal y peligrosa, ha sido tomada en muchas ocasiones por los traficantes quienes no respetan la vida de los humanos, solo obtener el dinero, señala la agencia federal de Migración.