WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firman convenio Fiscalía General del Estado y Unidad de Inteligencia Financiera

Esta tarde se llevó a cabo la firma del convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera.

  • 545

 

Saltillo, Coah.- Esta tarde se llevó a cabo la firma del convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Durante el evento se destacó que el propósito del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al crear la Unidad de Inteligencia Financiera, “fue fortalecer el andamiaje institucional de todo el esfuerzo que se ha desplegado durante los últimos años para mejorar la seguridad pública, garantizar la paz social y afianzar la vigencia del Estado de Derecho en Coahuila”, declaró Óscar Pimentel González, titular la UIF.

“Fue la respuesta a la necesidad de combatir, como una tarea prioritaria, las operaciones con recursos de procedencia ilícita que atentan contra la seguridad, el predominio de la certidumbre jurídica y la estabilidad social”.

“Nuestros primeros trabajos se han enfocado en la institucionalización de esta unidad administrativa, definir sus procesos de trabajo y esbozar una agenda de actividades en forma objetiva, acorde a las necesidades reales del combate a los ilícitos financieros, más allá de criterios discrecionales y de ocurrencias coyunturales”.

Pimentel González aprovechó el espacio para agradecer a la Fiscalía General del Estado, y al Fiscal Dr. Gerardo Marquez, su extraordinaria voluntad de coordinación y de trabajo en equipo que se concreta en el Convenio de Colaboración que se firmó.

En el evento se contó con la participación del Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Marquez Guevara; el Fiscal Ministerial, Lic. Jorge Humberto Rodriguez López, el Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, Jesús Homero Flores Mier, así como Directoras y Directores Generales de la Fiscalía.

Por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera asistieron el Lic. Omar Gerardo Serrano Moctezuma, Coord. Gral. de Información; el Lic. Alfredo Udave Dávila, Coord. Gral. de Análisis e Investigación; el Lic. Áxel Antonio Ramos Cervantes, Coord. Gral. de Procesos Legales; la Lic, Wendy Jovina Castañeda Valdes, Directora de Normatividad; y , la Lic. Luz del Carmen Reyes Baruch, Directora de Análisis Patrimonial y Económico.

Publicación anterior ¡Saca la cara por Liga Mx! Atlas vence al Real Salt Lake en Leagues Cup
Siguiente publicación Ladrón de autos mata a tiros a un padre y deja morir a su hijo de 2 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;