WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trasladan al exgobernador César Duarte a un hospital público tras cirugía

La Fiscalía decidió trasladarlo al Hospital Central de Chihuahua, a fin de que ahí siga sus tratamientos de recuperación.

  • 425

Por Excélsior

Chihuahua.- Tras ser operado y convalecer en una clínica privada, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue trasladado a un hospital público para que se recupere como lo haría cualquier reo estatal.

“César Horacio D. J., imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, fue trasladado a un hospital de la Administración Pública en la Ciudad de Chihuahua”. Informó la Fiscalía General del Estado la tarde del jueves.

Duarte Jáquez fue sacado de prisión el pasado 13 de septiembre del CERESO 1 de Aquiles Serdán, para ser sometido a una cirugía en un hospital exclusivo, ya que según el gobierno del estado, los gastos correrían por su cuenta.

El exgobernador buscaba continuar su recuperación en la misma clínica (Star Médica), pero la Fiscalía decidió trasladarlo al Hospital Central, a fin de que ahí siga sus tratamientos de recuperación, los cuales podrían extenderse una semana más, antes de ser reingresado a la penitenciaría.

El juez de ejecución de penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, instruyó a la autoridad penitenciaria.

“Realizar el traslado del paciente a un nosocomio público tipo II; ya que el médico tratante emitió el egreso del hospital privado, pues al imputado no le fue posible continuar con el tratamiento; sin embargo, debe seguir con los cuidados de recuperación”.

En consecuencia, la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social desplegó el operativo de traslado, “el cual culminó con el internamiento del paciente en el área designada a las personas privadas de la libertad que ahí son tratadas”.

En dicho hospital permanecerá para seguir con la recuperación y rehabilitación, misma que será valorada de manera periódica por personal médico, hasta que se consolide la fusión del injerto óseo colocado en la intervención quirúrgica.

Publicación anterior Aprueban diputados que desaparición forzada sea delito de Lesa Humanidad
Siguiente publicación Aseguran 34 paquetes de mariguana en terminal de autobuses de Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;