WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO revela que faltó un voto en Senado para aprobar plan militar; va por consulta

Explicó que se podría echar mano de casas encuestadoras independientes para que le pregunten a la población sobre el tema.

  • 573

AMLO sugirió que se votara desde ayer la iniciativa. Foto: Cuartoscuro

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que a Morena y sus aliados sólo les faltó un voto en el Senado para aprobar la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028, pero como se aplazó la decisión final, ahora está proponiendo realizar una consulta para que la población opine al respecto.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador explicó que él sugirió que se votara desde ayer la iniciativa, aunque no se ganara, pues así se ampliaría el tiempo de debate y abriría la oportunidad de que se le pregunte a la población.

“Y nada más porque no tenemos tiempo, pero no lo descarto, porque hasta lo podríamos consultar con la gente. Para eso desde luego necesitamos seguir debatiendo a favor, en contra, que haya más información y que se le pregunte al pueblo, eso no estaría mal. 

“Por eso ayer me explicaron que habían cambiado el reglamento en el Senado. Yo lo que les planteé es que se vote, si no se alcanza a aprobar, va a pasar un tiempo y voy a volver con lo mismo, porque estoy acostumbrado a eso, a la perseverancia”, destacó. 

Explicó que se podría echar mano de casas encuestadoras independientes para que le pregunten a la población que opinan de este plan militar; esto, después de que se hagan foros en donde se den argumentos a favor y en contra de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

Aseguró que esta es la vía para que la discusión y solución del debate no se convierta en un asunto cupular.

“Además de que estoy convencido de que nos conviene a los mexicanos en el propósito de que se consiga la paz, además de eso, estoy seguro de que la mayoría de los mexicanos apoya esta iniciativa”, puntualizó.

Al preguntarle la posibilidad de llegar a un consenso con la oposición, López Obrador aseguró que se han buscado los acuerdos y sólo algunos actores políticos están actuando de manera consecuente, aunque se tengan diferencias.

“Pero se están dando cuenta de que el capricho, la terquedad, el querer triunfar a toda costa, aun poniendo en riesgo la seguridad. Hay muchos legisladores, si no fuese así no se perdería por un voto, o no fuese un voto la diferencia, fuese más, pero ya hay muchos que en los partidos que están actuando con criterio y con autonomía”, abundó.

Con información de Milenio

 

Publicación anterior Realizan feria de empleo para estudiantes y público general en Eagle Pass
Siguiente publicación Ofrecen empleos temporales en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;