WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La fórmula en el tema de seguridad está en el trabajo en equipo y coordinado: MARS

Riquelme Solís señaló que hoy Coahuila enfrenta el reto de la seguridad con una fortaleza que ha costado mucho construir.

  • 330

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Septiembre de 2022.- Durante la entrega de grados, uniformes y equipo al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, ceremonia en la que acompañó al alcalde José María Fraustro Siller, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que la fórmula en el tema de seguridad está en el trabajo en equipo y coordinado entre sociedad, Gobierno, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En este evento, que se celebró en la explanada del Ateneo Fuente, se entregaron 24 grados al mismo número de elementos: Un grado de suboficial; cinco grados de policía segundo; y 18 grados de policía tercero. 

Además, se entregaron uniformes y equipo a las diversas corporaciones municipales, con inversión de 15.4 millones de pesos.

Riquelme Solís señaló que hoy Coahuila enfrenta el reto de la seguridad con una fortaleza que ha costado mucho construir: “Lo que ha funcionado es el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, y la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”.

Subrayó que todo lo que se ha construido en la entidad entre sociedad y Gobierno se tiene que dejar asentado para que las próximas Administraciones no lleguen con ocurrencias, sino que se entienda que estos resultados han costado mucho y que han sido trabajo de varios años.

“En este acto correspondemos como Gobierno al compromiso, eficiencia y esfuerzo del personal de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo”, dijo. 

Reconoció al Alcade de Saltillo por la coordinación y el trabajo conjunto que todos los días se hace, pero sobre todo, para que en la Capital del Estado prevalezca el entorno de paz y tranquilidad necesario para el cauce de todo proyecto de desarrollo personal y colectivo.

Miguel Riquelme recordó el anuncio de inversión que se hizo ayer de una empresa coreana en la Región Sureste, pues uno de los principales motivos que llevó a la compañía a tomar la decisión de asentarse en esta región, fue la seguridad.

“De ese tamaño es el compromiso y el trabajo que ustedes hacen”, expresó al personal de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mencionó que entre Estado y Municipio aplican recursos de manera directa al tema de seguridad, por lo que hoy Saltillo tiene indicadores para presumir.

“Es valioso lo que hoy hace el Alcalde de Saltillo, el escalafón no sólo es aspiracional, sino es una obligación y sobre todo un reto para cualquier corporación”, aseveró.

El Gobernador felicitó a todos los que hoy recibieron su ascenso, a quienes entregó sus insignias de grados.

“Sigamos trabajando para que a Coahuila le vaya bien, para que a Saltillo le vaya bien y siga siendo una de las ciudades más productivas y seguras del País”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme. 

En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller reiteró que la seguridad es un tema prioritario para su Administración, por lo que le apuestan a mejorar de manera integral a sus policías. 

Mencionó que, según el INEGI, Saltillo es la capital más segura de todo México, lo que es una gran responsabilidad, por lo que reconocen la labor de sus policías, con mejor equipamiento, sueldos y ahora con este proceso de asignación de grados.

“Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, al apoyo permanente y genuino del gobernador Miguel Riquelme, en estos nueve meses de mi Administración se ha logrado invertir y poner en marcha importantes proyectos y acciones que inciden directamente en fortalecer y blindar al municipio, y consolidarlo como un polo para la atracción de inversiones y generación de empleos”, expuso.

Fraustro Siller destacó que el trabajo en equipo y compromiso entre sociedad y Gobierno permiten que se pueda vivir en una sociedad segura y en orden.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en este proceso participaron 166 aspirantes que confiaron en el proceso de asignación de grados policiales, que es, desde hoy, bajo un esquema ciudadano en el que participan universidades, Junta de Gobierno, Comisión de Honor y Justicia, asesores externos, regidores y el propio Alcalde. 

Destacó que desde que inició la Administración Municipal, y con el respaldo del Gobierno del Estado, en el rubro de seguridad se han invertido 45.7 millones de pesos en capacitación, infraestructura, equipamiento y mantenimiento, entre otras acciones. 

María de los Ángeles Alvarado Arredondo, elemento que recibió uno de los ascensos de grado, reiteró el agradecimiento de todos sus compañeros para el Gobernador y el Alcalde, ya que estas acciones benefician y reconocen el trabajo y trayectoria de cada uno de ellos.

Acompañaron a Riquelme Solís y a Fraustro Siller en esta ceremonia, además, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Salvador Hernández Vélez, Rector de la UA de C; Martha Loera Arámbula, diputada local; Jorge Alberto Leyva García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; y el Capitán Hugo Gutiérrez Rodríguez, Director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Publicación anterior Aseguran más de 40 mil litros de huachicol en Ramos Arizpe.
Siguiente publicación Pide Zelenski a ONU castigo justo para Rusia por invasión a Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;