
Eagle Pass.- Los negocios del Centro principalmente, se verán favorecidos con más clientela puesto que aquellos ciudadanos que estuvieron suspendidos para donar plasma, ya podrán hacerlo, y el que perciban dinero extra, podrán invertirlo en nuestra ciudad.
Así lo dijo el mayor Rolando Salinas, al confirmar la decisión de CBP de nuevamente permitir a los turistas con visa láser a que acudan a cualquiera de los dos centros de donación que existen localmente.
Además, el que perciban un sueldo no solo les favorece a ellos, sino que dijo, ayudan a salvar vidas que es lo más importante.
La contraindicación lograda por una juez federal para que CBP ya no prohibiera a los mexicanos donar plasma, fue hecha a inicios de semana y a partir de ahí las compañías dedicadas la captación de la sangre han buscado atraer a sus antiguos donantes.
Hasta antes de la prohibición, generada por la pandemia del coronavirus y por considerar que se le estaba dando otro uso a la visa láser, los donantes percibían hasta mil dólares por mes.
Hasta este miércoles y luego de que se mantuvo muy poca afluencia de donadores, las empresas pagaban 700 al mes.