WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En los últimos 12 años la Secundaria Técnica 5 ha arrasado con los primeros lugares en desfiles

El profesor encargado de coordinar el desfile mencionó que la utilería y vestuario es hecho por el personal educativo, padres y alumnos.

  • 537


Piedras Negras, Coahuila. - Gracias al apoyo de padres de familia, al entusiasmo de los alumnos y sobre todo al trabajo y mucha creatividad de varios profesores, a partir del año 2010 la Secundaria Técnica 5 se ha convertido en la escuela que más primeros lugares ha obtenido en los concursos convocados por la Presidencia Municipal para los desfiles del 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.

El profesor Severino Calderón, quien desde hace 12 años se encarga de coordinar la realización del carro alegórico con el que la escuela participara en dichas paradas explicó que fue a partir de la gestión del profesor Daniel Castillejo cuando se tomó la decisión de escenificar cada participación.

Indicó que, de esa manera, en cinco años la Técnica 5 logró nueve primeros lugares en los mencionados desfiles, luego otros tres primeros sitios, posteriormente un segundo y tercer sitio, además del primer lugar de este año.

Por su parte el director del plantel, profesor Fernando Larraga, destacó que en la preparación de los carros alegóricos o representaciones que se logra en cada desfile, se cuenta con la participación de un buen número de maestros.

Mencionó que toda la utilería y vestuario que se requiera para los carros alegóricos es hecha por el personal, padres de familia y los alumnos, lo que implica trabajos de soldadura, carpintería, pintura o cosiendo vestidos.

Publicación anterior Jóvenes del CAM 34 ofrecen el servicio de lavandería
Siguiente publicación Enviaron 24 cuerpos de migrantes a fosa común en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;