
Piedras Negras, Coahuila. - Representantes y responsables de farmacias, tanto del Sector Salud como particulares, tomaron parte en el curso-taller sobre Fármaco-vigilancia, Tecno-vigilancia, eventos supuestamente atribuibles a la vacunación, así como plataformas y vías para reportar reacciones adversas.
Lo anterior fue informado por el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y agregó que la finalidad de la capacitación fue orientar a responsables de farmacias para que puedan conocer, identificar y notificar de qué se está presentando con las sustancias que se está proveyendo a la ciudadanía.
Mencionó que de esa forma se podrá tener un registro adecuado y suficiente información para prevenir alguna reacción que se pudiera atribuir a algún medicamento o insumos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que se busca crear redes de fármaco-vigilancia para hacer los reportes adversos sobre algún producto en particular, aunque también los pacientes lo pueden hacer directamente con quienes les surten o venden los medicamentos.