WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reabren donación de plasma en Eagle Pass a mexicanos; les pagan hasta ¡225 dólares por semana!

Muchas familias de la zona fronteriza acudían antes de la restricción por Covid a este tipo de acciones para solventar parte de sus gastos

  • 2133

En promedio que unas dos mil 500 personas reciban ingresos extras de hasta 900 dólares por mes. Foto: Especial.

 

Eagle Pass, Texas.-  Las empresas farmacéuticas que reciben donaciones de plasma en la zona fronteriza de Texas anunciaron que a partir de hoy se permitió la asistencia a donantes mexicanos con visa B1/B2 de turista, luego de casi un año se restricción ordenada por Aduanas y Protección Fronteriza.

La reapertura de este tipo de negocios para cientos de personas que cruzan desde Piedras Negras y Acuña hacia Texas permite en promedio que unas dos mil 500 personas reciban ingresos extras de hasta 900 dólares por mes, producto de la donación de plasma.

La medida se permite luego de que una jueza federal con sede en Washington, D.C., bloqueó la decisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de prohibir que mexicanos con visa de turista –B1/B2– vendan su plasma en Estados Unidos.

Se estima que las empresas farmacéuticas captan en la zona fronteriza de Texas el 10% del total de donantes de plasma, el cual se utiliza para la fabricación de medicamentos y tratamientos, cuya demanda se incrementó durante la pandemia.

Muchas familias de la zona fronteriza acudían antes de la restricción a este tipo de acciones para solventar parte de sus gastos, de los cuales obtenían hasta 900 dólares en algunos casos.

La oferta de algunas de las empresas receptoras es de 100 dólares por la primera vez que se dona luego se puede asistir dos días después y se pagan 125 dólares y se puede repetir una semana más.

Adicional, si el donante recomienda a otro para que acuda y este es apto para el plasma recibirá una gratificación adicional de 100 dólares pro cada recomendado.

Publicación anterior ONU acusa a Nicolás Maduro y a jefes de inteligencia de crímenes de lesa humanidad
Siguiente publicación Galilea Montijo propone cambiar el día del simulacro; especialista revela si es posible atraer un sismo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;