WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Necesita el país al Ejército en las calles; aporta a la tranquilidad en Coahuila

Pide Gobernador no politizar iniciativa para mantener a militares en tareas de seguridad pública

  • 436


Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís defendió la iniciativa para incorporar la Guardia Nacional al Ejército, manifestando que no se trata de una militarización del país. Pidió no politizar el tema, pues en caso de que no se apruebe, Coahuila resultaría muy perjudicado.

Avaló el voto de los legisladores federales coahuilenses, a favor de la iniciativa que permitiría que el Ejército siga brindando seguridad en las calles, pero sobre todo en las de Coahuila, donde dijo, su participación ha sido importante para mantener la tranquilidad.

“En el tema de las Fuerzas Armadas, realmente es una necesidad que tiene el país, no lo denominemos militarización, sino un esquema de participación de las Fuerzas Armadas hasta en tanto el Estado no esté en condiciones de mantener segura a la población”, dijo Miguel Riquelme Solís.

Expresó que no entiende a los legisladores federales y estatales de otros partidos, que están en contra de la presencia del Ejército en sus calles, cuando todos los días hay entre 10 y 15 homicidios en sus entidades. Y expresó su preocupación en caso de que esta iniciativa no se apruebe.

“Yo esperaría que se diera la aprobación. ¿Con qué les salgo a los coahuilenses, si me dicen que el Ejército se regresa a los cuarteles?, ¿quién va a tener la culpa? Confíen en mí, sabemos lo que estamos haciendo, y espero se logre la aprobación en el Senado, si no, que tomen su responsabilidad”, agregó el Mandatario estatal.

Pidió no seguir politizando el tema, pues la iniciativa no pretende que los militares tomen el control de la seguridad del país, sino coadyuvar con los gobernadores, como sucede ya en Coahuila, donde el Ejército actúa a petición suya, cuando se requiere y en completa coordinación, por lo que señaló que es importante para mantener la tranquilidad.

Publicación anterior Buscarán procesar a abuelo indecente
Siguiente publicación Se concreta apoderamiento de Arturo Saldívar con Curro Leal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;