WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abren investigación criminal sobre vuelos que transportaron a migrantes a Martha’s Vineyard

En total, 48 migrantes habrían sido "atraídos bajo falsas pretensiones".

  • 458

MIAMI – Un alguacil de Texas abrió una investigación sobre las circunstancias que rodearon la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de volar un grupo de migrantes de San Antonio a Martha’s Vineyard, su agencia tuiteó Lunes por la tarde.

Javier Salazar, el alguacil del condado de Bexar, que incluye a San Antonio, realizó una conferencia de prensa sobre el vuelo de migrantes el lunes. Salazar es demócrata, mientras que DeSantis es republicano.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar ha abierto una investigación sobre los migrantes que fueron atraídos desde el Centro de Recursos para Migrantes, ubicado en el Condado de Bexar, TX, y trasladados en avión a Florida, donde finalmente los dejaron solos en Martha’s Vineyard, MA”, tuiteó la oficina del alguacil del condado de Bexar. “Además, estamos trabajando con abogados privados que representan a las víctimas, así como con organizaciones de defensa de este incidente”.

La agencia dijo que también se está “preparando para trabajar con cualquier agencia federal que tenga jurisdicción concurrente, en caso de que surja la necesidad”.

 

 

 


Mientras tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes de Florida dicen que no se cumplieron las reglas establecidas en el presupuesto de Florida, cuando se asignaron $12 millones para el transporte de migrantes.

Enviaron una carta al presidente de la Cámara y al presidente de presupuesto objetando la medida del gobernador el lunes.

Los fondos se asignaron para “facilitar el transporte de extranjeros no autorizados de este estado de acuerdo con la ley federal, donde extranjero no autorizado significa una persona que está ilegalmente presente en los Estados Unidos”.

Los legisladores demócratas argumentan que los inmigrantes eran en realidad refugiados y solicitantes de asilo que, según la ley federal, pueden permanecer en Estados Unidos mientras se desarrolla el proceso de asilo.

“Un voto por el presupuesto no es una carta blanca”, dijo la representante Fentrice Driskell, demócrata de Tampa. “(No es) la aprobación del gobernador para hacer lo que quiera”.

Los venezolanos han salido del país en masa para huir del régimen de Maduro.

Los migrantes no estaban en Florida excepto por una breve escala de avión en el camino desde Texas. La carta argumenta que cualquier intención que pudieran haber tenido de venir a Florida no es motivo suficiente para “interceptarlos”.

Un alto funcionario de la administración DeSantis habló el lunes con la reportera de Local 10 News, Glenna Milberg, buscando aclarar algunas cosas relacionadas con el vuelo migrante.

Ese funcionario dijo que a las familias venezolanas nunca se les prometió trabajo ni vivienda. Más bien, se les dijo que en Massachusetts, podría haber muchos más recursos en ese sentido para los inmigrantes.

También dijo que antes de abordar esos vuelos, muchos de ellos fueron alojados en un hotel durante un par de días, se cortaron el cabello, descansaron y dijo que varios de los migrantes optaron por no ir a Massachusetts.

Copyright 2022 por WPLG Local10.com – Todos los derechos reservados.

Publicación anterior Rayo impacta refinería de Venezuela y provoca fuerte incendio
Siguiente publicación Juez a CBP: los titulares de visas pueden donar plasma a cambio de dinero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;