WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuilenses en el extranjero podrían votar con urnas electrónicas

INE aprobó que el voto de mexicanos desde el extranjero, sea en tres modalidades, además de instalar las urnas en los consulados mexicanos.

  • 437

 

Saltillo, Coah.- Las urnas electrónicas del Instituto Electoral de Coahuila podrían ser usadas para el voto de coahuilenses en el extranjero, durante la elección a gobernador del 2023, por lo que el INE ya alista un convenio para poder trasladarlas para su uso en los Estados Unidos.

El Consejo General del INE ya aprobó que en las elecciones a gobernador del 2023, que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México, se realice el voto de mexicanos desde el extranjero, en tres modalidades.

Una de las modalidades es la postal, otra es el remoto por medio de una AP del INE, y el tercero es el voto electrónico, con urnas fijas que se instalarían en consulados mexicanos en el extranjero, sobre todo en países donde residan mayor cantidad de mexicanos con intención de votar.

Para el caso de Coahuila, el más reciente dato es que se han realizado 27 mil 800 trámites de credencialización de coahuilenses en el extranjero con intención de votar el próximo año, la mayoría radicados en los Estados Unidos.

Publicación anterior Su hermano le da con un hacha en la colonia Ugarte
Siguiente publicación Sube precio de la cebolla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;