WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila suma 47 casos de dengue este año; tres son clasificados como graves

Desde las pasadas lluvias, la Secretaría de Salud del estado ha intensificado las acciones de cloración y fumigación.

  • 460

 

Por: Grupo Zócalo

Coahuila.- El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que se tiene el registro de 47 casos de dengue en el estado, de los cuales tres son clasificados como graves o con datos de alarma.

Con base en la estadística de la Secretaría de Salud, existe un comparativo de los casos de dengue de enero a la fecha en distintos años, comenzando por 2012 en donde se contabilizaron 69 casos, para que al año siguiente se incrementara hasta los 882.

Durante los dos años de pandemia, se contabilizaron en el 2020 un total de 975, mientras que en 2021 fueron mil 082 y en 2022 un total de 47. Siendo 2020 cuando se reportó la mayor cantidad de casos con datos de alarma y graves del 2012 a la fecha con 85.

Hasta el momento se registran casos de dengue en los municipios de Múzquiz, Saltillo, Juárez y Parras.

“Vamos muy bien en el tema del dengue, ahora con las lluvias se reforzaron las acciones de cloración, fumigación y vamos bien en comparación de otros años, con la llegada de la temporada invernal disminuyen los insectos”, afirmó.

Por otra parte, dijo que se desarrolló una reunión de secretarios de Salud a nivel nacional y se puso sobre la mesa que Coahuila es el único estado que realiza pruebas masivas para la detección de Hepatitis C en los grupos de riesgo, como las personas que se han tatuado y con diagnóstico de VIH.

“A todos ellos les hacemos pruebas gratis de hepatitis C en PCR y se les da tratamiento, hasta el momento se les ha dado alrededor de mil tratamientos, hemos curado el mismo número de personas de este padecimiento”, afirmó.

Información de Milenio

Publicación anterior Balacera entre polleros deja dos heridos y 2 detenidos en Del Rio, Texas
Siguiente publicación Conmemoran en Nava la Independencia de México con ceremonia y desfile cívicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;