
Por: Grupo Zócalo
Arteaga, Coah.- El pavimento mojado y el exceso de velocidad se combinaron para traicionar a un chofer, quien tras perder el control de su tráiler, volcó sobre la carretera 57 la madrugada de este viernes, perdiendo la vida de manera instantánea mientras su acompañante resultaba gravemente lesionado.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el kilómetro 221+100 de la mencionada arteria federal, donde los infortunados sufrieron el imprevisto que movilizó a las autoridades y generó el cierre de la vialidad durante horas.
Según los primeros reportes oficiales, el camión siniestrado se desplazaba por la vía a México en dirección de norte a sur, cuando a la altura del tramo conocido como Los Llanos derrapó sin que el conductor pudiera evitarlo, cayendo parcialmente a un canalón y quedando atravesado en parte de la carretera.
Como resultado del percance, la cabina de la unidad quedó completamente destrozada, alertando a las autoridades que llegaron para brindar el apoyo requerido. Personal de Capufe fueron quienes trasladaron al herido hasta un hospital mientras el conductor quedó sin vida en el lugar.
Debido a la situación, una fila vehicular de casi 10 kilómetros colapsó el sector y provocó el cierre de la vialidad, mientras las autoridades maniobraban para tomar conocimiento del accidente y realizar las primeras averiguaciones al respecto.