WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da Miguel Riquelme Grito de Independencia en Plaza de Armas de Saltillo

Durante la ceremonia el gobernador dio un claro mensaje de que el trabajo coordinado entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Gobierno del Estado y Municipios ha dado como resultado el que las familias coahuilenses gocen de paz y tranquilidad en todas las regiones

  • 470

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila.- En la tradicional e histórica fiesta de las y los mexicanos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró el 212 Aniversario del Grito de Independencia ante un contingente formado por cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, en la Capital de Coahuila, Riquelme Solís, con la formación que se dispuso en la explanada de la Plaza de Armas, dio un claro mensaje de que el trabajo coordinado entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Gobierno del Estado y Municipios ha dado como resultado el que las familias coahuilenses gocen de paz y tranquilidad en todas las regiones.

Con el Lábaro Patrio en sus manos y luego de tocar en un par de ocasiones la réplica de la Campana de Dolores, el Gobernador de Coahuila arengó:

Coahuilenses, mexicanos:
¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Múzquiz!
¡Viva nuestra Independencia!
¡Viva la unidad de los mexicanos!
¡Viva Coahuila!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

De manera posterior, el Mandatario estatal ondeó la Bandera de México ante los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad que la acompañaron frente a Palacio de Gobierno, y ante miles de coahuilenses que siguieron esta ceremonia de manera virtual.

Luego de que todos los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, el gobernador Miguel Riquelme entregó el Lábaro Patrio a la escolta del 69 Batallón de Infantería; acto seguido, salió de nueva cuenta al balcón principal para presenciar el espectáculo de pirotecnia.

La pirotecnia se llevó a cabo de manera simultánea desde cinco diferentes puntos de la ciudad: Plaza de Armas, Colonia Mirasierra, Colonia Saltillo 2000, Biblioparque Norte y Parque Mirador, por lo que todos los habitantes de la Capital del Estado pudieron disfrutar de este espectáculo multicolor, con el que se cerró la ceremonia del 212 Aniversario del Grito de Independencia.

En este evento participaron 50 elementos de la Guardia Nacional; 50 del 69 Batallón de Infantería; 100 elementos de los cuerpos de seguridad del Estado y 50 de la Policía Municipal.

El Movimiento de Independencia inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, Guanajuato, y culminó con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 15 DE SEPTIEMBRE 2022
Siguiente publicación ¡Viva México! Se reúnen miles de nigropetenses para dar el Grito de Independencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;