WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Viva México! Se reúnen miles de nigropetenses para dar el Grito de Independencia

Norma Lucille Treviño Galindo se convirtió en la segunda mujer en encabezar esta tradición en Piedras Negras.

  • 625

 

 

Piedras Negras, Coah.- Miles de nigropetenses se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal de Piedras Negras para presenciar la ceremonia del 212 aniversario del Grito de Independencia, evento presidido por primera vez por la alcaldesa Norma Treviño.

Fue en punto de las 10:30 de la noche que el Secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón tomó la palabra para leer la Carta de Independencia.

Al terminar su discurso, la escolta del doceavo regimiento de Piedras Negras y la Banda de Guerra Oficial Oro entonaron el Himno Nacional para entregarle el lábaro patrio a la alcaldesa Norma Treviño.

El momento esperado llegó a las 10:50 de la noche, cuando ondeando la bandera y haciendo sonar la campana la edil arengó a los nigropetenses: 


¡Viva la Independencia Nacional!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Miguel Hidalgo!
¡Viva el cura Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Juan Aldama!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva Coahuila!
¡Viva Piedras Negras!
¡Viva México!

Al terminar la representación del Grito de Dolores, la soprano Adriana Dávila entonó el Himno Nacional, cuyo canto fue acompañado por la voz de los asistentes.

Fue así también como Norma Lucille Treviño Galindo se convirtió en la segunda mujer en encabezar esta tradición en Piedras Negras.

Hubo sana diversión para toda la familia

Antes del inicio de la ceremonia, se realizó un festival artístico que contó con la presentación del Ballet Folklórico “Apango” y del Mariachi “Manantiales”.

 

Tras el Grito, el cielo brilló con el espectáculo pirotécnico a cargo del municipio y, para cerrar con broche de oro, las familias continuaron disfrutando de esta noche mexicana con un concierto musical a cargo de los “Kumbia Kings”.

 

 

 

 

Publicación anterior Da Miguel Riquelme Grito de Independencia en Plaza de Armas de Saltillo
Siguiente publicación Tormenta tropical "Lester" impactará costas de Guerrero: Conagua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;