WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PAN rompe relación con Alito Moreno: ‘Deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos’

Marko Cortés confirmó que van esperar la votación de la reforma en el Senado para decidir si rompen totalmente la alianza Va por México

  • 396

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que su partido rompió relación política con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por haber traicionado la alianza Va por México.

En entrevista a medios durante la toma de protesta del gobernador electo de Durango, Esteban Villegas, el dirigente panista sostuvo que Alito Moreno deshonra la palabra y los acuerdos entre la alianza.

“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación (con Alejandro Moreno Cárdenas) porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, afirmó.

Eso debido a que el dirigente nacional priista impulsó la aprobación de la reforma que prórroga hasta el 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública y en las calles.

Cortés Mendoza expuso que van esperar la votación de la reforma en el Senado para decidir si rompen totalmente la alianza Va por México. Incluso confió en que los senadores del PRI rechazarán la reforma al quinto transitorio.

“Nosotros estaremos observando cómo votan los y las senadoras del PRI, esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos tomar una definición”, expuso.

Ayer las dirigencias nacionales panista y perredista indicaron que la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución, aprobada este 14 de septiembre de 2022 por la mayoría de la Cámara de Diputados, extiende por 9 años la fallida estrategia de seguridad y de militarización que quiere imponer -más allá de su mandato- este gobierno autocrático, poniendo en gravísimo riesgo nuestro sistema democrático, el respeto a los derechos humanos y colocando a nuestro país al borde de la dictadura.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior RED 12 DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Siguiente publicación Ocultan narcóticos en remolque de tráiler en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;