WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a chofer que abandonó a migrantes atrapados en caja de tráiler en Monclova

Las autoridades auxiliaron a un total de 160 extranjeros provenientes de Nicaragua, Cuba, Honduras y Guatemala

  • 971

 

Por: Grupo Zócalo

Monclova.- Un juez de Control Federal vinculó a proceso al chofer que abandonó en Monclova un tracto camión con 160 migrantes atrapados en su interior, de los cuales un bebé no nato, su madre y otro adulto murieron asfixiados.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes.

La Fiscalía Estatal de Coahuila (FGE) procesa al imputado, Ponciano “P” por el delito de homicidio.

De acuerdo a las carpetas de investigación de los fueros local y federal, en una acción coordinada con personal de los tres órdenes de gobierno, atendieron a un grupo de 160 personas que fueron abandonadas en una caja fría de tráiler, en el boulevard Lázaro Cárdenas, de la colonia Petrolera de Monclova, Coahuila.

Los hechos ocurridos el cinco de marzo 2022, se atendieron luego de una denuncia anónima a través del número de emergencia 911, donde se informó que un grupo personas pedían auxilio, encerradas en la caja del tráiler abandonada.

Las autoridades auxiliaron a un total de 160 extranjeros provenientes de Nicaragua, Cuba, Honduras y Guatemala, quienes se encontraban en mal estado físico.

Con motivo de lo anterior el Agente del Ministerio Público Federal dio inicio a la carpeta de investigación y formuló imputación por delito de tráfico de migrantes en contra del probable responsable de nombre Ponciano “P”, quien era el conductor del vehículo.

De manera paralela la Fiscalía General del Estado abrió su propia investigación por delitos de orden local, como lesiones y posteriormente homicidio de dos personas adultas y un bebé que estaba por nacer.

El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Como medida cautelar dictó la prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social varonil de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Por el fuero común desde hace meses se le vinculó a proceso y se le dictó como medida cautelar prisión preventiva.

Publicación anterior Todo listo para el desfile de este viernes; participan 26 escuelas
Siguiente publicación Departamento de Vectores tendrá que realizar segunda fumigación en algunas colonias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;