
Piedras Negras, 14 de septiembre del 2022.- A solicitud de una fundación particular, que realizó labores de limpieza en un área pública del fraccionamiento Año 2000, el municipio apoyó con tolvas de descacharrización así como también trabajos de deshierbe en el lugar.
Fue en un amplio predio situado en bulevar de Las Flores esquina con calle Copey, terreno que se extiende hasta colindar con el Colegio de Bachilleres, donde se realizó esta campaña, estableció el director de Imagen Urbana y Ecología.
Juan Olvera Velázquez apuntó que los voluntarios de ésta fundación, pertenecientes a una empresa refresquera de la localidad, llevaron a cabo la limpieza y deshierbe en la cancha de usos múltiples así como en el área de juegos del sitio.
En tanto, la dependencia a su cargo desaguó una parte del predio donde se estancó una importante cantidad de agua, luego de las lluvias de días pasados, lo que provocó la proliferación de mosquito y molestia entre los residentes.
El funcionario municipal reconoció que, por ser un terreno bastante amplio y estar ubicado en un sector populoso de la ciudad, son frecuentes los reportes sobre tiraderos en el sitio, ante la poca colaboración de los vecinos.