WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a 13 migrantes de morir congelados dentro de camión refrigerante

Los agentes reportaron que los migrantes viajaban en la caja frigorífica totalmente sellada, sin forma de escapar

  • 393

 

Por: Agencia Reforma 

Texas, EU.- Trece migrantes, entre ellos varios mexicanos, fueron rescatados de morir congelados al ser descubiertos dentro de un camión refrigerante cargado de cajas de brócoli, informó la oficina regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Los traficantes ponen en peligro la vida de los migrantes y de los agentes al usar métodos de gran riesgo para intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, destacó la vocería.

Los agentes reportaron que los migrantes viajaban en la caja frigorífica totalmente sellada, sin forma de escapar y a una temperatura de 10 grados centígrados (51 Fahrenheit).

El hallazgo de este intento frustrado de contrabando de personas ocurrió el pasado martes 13 de septiembre, cuando agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville que trabajaban en el puesto de control Javier Vega Jr. revisaron un remolque de tractor refrigerado.

Los agentes enviaron el vehículo a la zona de inspección secundaria y descubrieron a los migrantes intentando esconderse dentro de una carga de brócoli congelado.

El conductor resultó ser un ciudadano estadounidense, quien fue puesto bajo arresto y turnado al Departamento de Investigaciones Especiales para tratar de ahondar en la investigación de la banda de traficantes de seres humanos.

Los migrantes, incluidos dos menores no acompañados, son residentes de México y Centroamérica, según sus declaraciones preliminares. También los paramédicos de la Patrulla Fronteriza determinaron que todos los sujetos estaban en buen estado de salud.

 

 

Publicación anterior Colapsa tanque de agua en Puebla; deja 2 muertos
Siguiente publicación Supervisa Memo Ruiz sustitución de drenaje tras caído en colonia Los Espejos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo