WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebran el natalicio de Adela Velarde, ‘La Adelita’

Agradecen el apoyo brindado para realizar esta actividad que se busca sea un tradición

  • 663

 

Del Río, Tx.- Docenas de personas de esta frontera y del vecino país, como autoridades del Condado, se dieron cita en el cementerio de San Felipe con la finalidad de realizar una pequeña ceremonia para conmemorar el natalicio de Adela Velarde, “La Adelita”, quien está sepultada en este camposanto.

Este evento fue preparado por la organización no lucrativa “Amigos de la Adelita” y se tuvo como invitados especiales a esta actividad, la cual se busca que se haga una tradición, a las nietas del coronel Alfredo Villegas, Velma, Óscar y Debbie.

Esta velada fue en el cementerio de San Felipe a un costado de la tumba donde yacen los restos de “La Adelita”. Durante la actividad los organizadores estuvieron dando a conocer los resultados de los trabajos realizados en el último año, también informaron sobre los planes para la siguiente fase de este proyecto, que es la construcción de un museo para que todos conozcan la historia de esta valiente mujer.

También se tuvo la participación de representantes del Museo de la Revolución en la Frontera de Juárez  Chihuahua, de donde es originaria Adela Velarde “La Adelita”, y también planean hacer una sala de exhibición sobre ella.

Se dio las gracias al comisionado Martin Wradlaw del Precitno 1 de Val Verde por haber apoyado en esta actividad y por haber acudido al evento para presenciar la velada que se hizo para conmemorar el natalicio y la muerte de Adela Velarde, más conocida a nivel internacional como “La Adelita”.

 

 

Publicación anterior Se quejan de maltrato dos familias de Centroamérica
Siguiente publicación Confirma Salud que enfermero de Acuña sí tiene viruela del mono
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;