WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila, motor de los eléctricos de EU y Canadá; apuesta GM por planta Ramos Arizpe

Exportan ya desde aquí unidades que moverán vehículos de la nueva era en norteamérica

  • 418

 

Saltillo, Coah.-  Los autos eléctricos que produce General Motors en Estados Unidos y Canadá se impulsan, literalmente, desde México.

En el complejo que la empresa tiene en Ramos Arizpe, Coahuila, se producen Unidades de Manejo Electrónicas (Electric Drive Units) para automóviles.

Estos son los motores que impulsan a los automóviles eléctricos, es decir, los que sustituyen a los de combustión interna y a la transmisión en un auto convencional, explicó General Motors en una solicitud de información.

Estos motores se exportan a Estados Unidos y Canad, para emplearlos en la producción de autos eléctricos.

Sin embargo, a partir del próximo año, también se usarán en la producción mexicana, adelantó la empresa.

Por el momento, General Motors no produce baterías para vehículos eléctricos en sus complejos manufactureros que tiene en México.

De igual manera, la armadora estadounidense se prepara para, a partir de 2023, producir autos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe.

La primera unidad de esta modalidad que producirá la armadora en el País será la Chevrolet Blazer EV.

México es una de las naciones a las que la compañía apostó para empezar a producir componentes de autos eléctricos y, en un futuro, también las propias unidades, debido a su ventaja competitiva por su ubicación geográfica.

En el País, además de Ramos Arizpe, la empresa tiene instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; San Luis Potosí, San Luis Potosí, así como oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Además comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

En México, de enero a junio de este año se vendieron mil 703 vehículos eléctricos, un aumento de 399.4 por ciento anual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con datos del Inegi.

Uno de los minerales básicos para producir autos eléctricos es el litio, que en el País el organismo público descentralizado Litio para México (LitioMx) explotar· y aprovechar· los yacimientos, con la intención de que la industria automotriz sea uno de los sectores que tendrá una demanda importante.

El próximo mes, la Industria Nacional de Autopartes (INA) y el Gobierno federal tratarán los temas sobre cómo el sector automotor tendrá· acceso al litio.

Publicación anterior ‘Desprecian’ taxistas las nuevas tarifas; no ajustan sus taxímetros
Siguiente publicación Descartan situaciones de desaparición en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;