WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Desprecian’ taxistas las nuevas tarifas; no ajustan sus taxímetros

Para poder aplicar el incremento deben actualizar sus contadores, lo que pocos han hecho

  • 534

 

Saltillo, Coah.- Por meses, diversas centrales de taxi presionaron para que el Ayuntamiento de Saltillo diera luz verde al incremento anual de tarifas, todo para que finalmente los ruleteros “le hagan el feo” a las nuevos cobros. 

Ya pasó mes y medio desde que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las nuevas tarifas, y desde entonces solo mil 666 unidades han ajustado sus taxímetros, solo uno de cada cuatro taxis, afirmó Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte. 

“No han terminado, va 25% de avance, pareciera que no les interesa actualizar sus tarifas. El flujo va muy lento. A nosotros no nos corresponde presionarlos para que cobren más, se supone que los primeros beneficiados son ellos”, comentó.

Dijo desconocer las razones por las que los taxistas pierdan ingresos de manera “voluntaria”, ya que los cobros por actualización no son grandes.

“El que no actualiza no puede cobrar el aumento, tan simple como eso. Sí, deben pagar para que se les ajuste el taxímetro, pero son cantidades simbólicas… no les interesa. Los que realmente hacen su labor de taxista se van a regularizar, y listo; pero hay algunos que prefieren mantener la tarifa anterior, quiere decir que tienen trabajo de sobra”, agregó.

Actualización

Para que los taxímetros puedan ser actualizados, los interesados deben pagar una cuota municipal de 160 pesos, más 300 pesos a la empresa encargada de calibrar los aparatos.

Ajuste a tarifas

El ajuste que se hizo a inicios de agosto se realizó con base en la inflación de 2021, que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 7.36%, por lo que con el banderazo subió casi un peso y la tarifa mínima se elevó a 33.36, una diferencia de 2.28 pesos.

Reglamento

En el Artículo 137 del Reglamento de Transporte se establece como obligatorio el uso de taxímetro en todos los vehículos que presten este servicio y la colocación de una franja que los identifique como tales.

 

 

 

 

Publicación anterior Conmemora el 175 aniversario de la Batalla de Chapultepec
Siguiente publicación Coahuila, motor de los eléctricos de EU y Canadá; apuesta GM por planta Ramos Arizpe
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;