WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Que alcabo ni quería’; Rusia no asistirá a funeral de Reina Isabel II

Rusia aseguró que "no tenía intención de ir al funeral de la reina Isabel II", esto luego de que Reino Unido vetara a rusa en las ceremonias previas

  • 248

 

Reino Unido.- Las autoridades rusas han asegurado este martes que, antes de que Reino Unido los vetase del funeral de Estado por la reina Isabel II, no tenían intención de participar en los actos por el fallecimiento de la monarca.

Según han reconocido a la agencia de noticias TASS fuentes de la Embajada rusa en Londres, Moscú no tenía en mente enviar a ningún representante al funeral debido al “deplorable estado” de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

“En vista del estado deplorable de las relaciones bilaterales ruso-británicas, así como el rumbo esencialmente hostil de Londres hacia nuestro país, los funcionarios rusos no planearon participar en los eventos protocolares organizados por el Gobierno británico en relación con la muerte la reina Isabel II”, han asegurado desde la Embajada.

Las autoridades de Reino Unido no han remitido invitación alguna a Rusia y Bielorrusia para que participen como invitados en el funeral de Isabel II que tendrá lugar el próximo lunes y al que está previsto que asistan unos 500 líderes internacionales.

La ofensiva militar lanzada sobre Ucrania en febrero ha hecho que Rusia y su principal aliado en la zona, Bielorrusia, se queden fuera de la lista, según fuentes del Gobierno citadas por la agencia de noticias PA Media.

Tampoco podrán acudir representantes de la junta militar que gobierna en Birmania, mientras que la delegación iraní se limitará a miembros de la Embajada.

Entre los líderes que asistirán destacan miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el turco Recep Tayyip Erdogan, así como líderes de países de la Commonwealth.

 

 

 

 

Publicación anterior Golea Tigres a Chivas y ya es cuarto
Siguiente publicación Conmemora el 175 aniversario de la Batalla de Chapultepec
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo