WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autoridades civiles y militares rinden homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

El sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio Militar, durante la invasión norteamericana en 1847, es un gesto del patriotismo más puro que puede existir en un soldado: Marcos Hernández Vielma, Comandante interino del Xll Regimiento de Caballería.

  • 464

 

 

Piedras Negras, 13 de septiembre del 2022.- El sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio Militar, durante la invasión norteamericana en 1847, es un gesto del patriotismo más puro que puede existir en un soldado, y así se inculca a cada integrante de las Fuerzas Armadas del país.

Así lo expresó el comandante interino del XII Regimiento de Caballería, Marcos Hernández Vielma, en el discurso oficial de la ceremonia por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada éste martes.

Aseguró que ésta herencia renace en cada joven del Sistema Educativo Militar, conscientes del papel que tienen las fuerzas armadas en el contexto actual de México, compromiso que se asume con profesionalismo y vocación del servicio.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal, Norma Treviño, el comandante de la 47ª Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, funcionarios de los tres niveles de gobierno y estudiantes de algunos planteles de la ciudad.

Publicación anterior Salva agente fronterizo a migrante de morir
Siguiente publicación Arranca la Caravana de Talento Coahuilense "Mejora con tu Cultura"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;