WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PRI se ‘alinea’ con AMLO y plantea evaluaciones semestrales a la Guardia Nacional

El PRI suscribió con la propuesta de AMLO y planteó evaluaciones a la Guardia Nacional cada periodo de sesiones del Congreso (6 meses).

  • 386

 

Por: El Financiero 

La diputada priista Cristina Ruíz Sandoval presentó este martes 13 de septiembre una propuesta de adición a la ley, considerada una reserva, que contempla una avaluación semestral a la Guardia Nacional, tal como lo propuso AMLO en un par de conferencias matutinas.

Esta propuesta se realizó durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y contempla tres puntos.

- Prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas por 10 años
- Crear una comisión bicameral -diputados y senadores-
- Informe del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cada periodo de sesiones sobre el avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil


“Con esto, el PRI propone hacer un ejercicio de rendición de cuentas constante para la población, un ejercicio que dé cuentas a las y los ciudadanos de que se cumple el mandato constitucional”, dijo la diputada Cristina Ruíz Sandoval.

“El informe semestral nos ayudará a cumplir con el mandato constitucional para tener una seguridad pública civil. El PRI dará un puntal seguimiento para que los cuerpos policiacos estén bien capacitados”, añadió.

Publicación anterior Conductor muere prensado al chocar contra la base de un puente al sur de Saltillo
Siguiente publicación Tráiler es embestido por el tren en Allende
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;