WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Héctor Abraham Torres, el primer mexicano y nigropetense que animará los estudios Disney

El joven Héctor Abraham Torres trabajó en las películas animadas de Max Steel y Spider: Across The Spider Verse

  • 2405

 

Piedras Negras, Coah.- El trabajar con Disney era un sueño y hoy Héctor Abraham Torres lo hizo realidad. Fue contratado como uno de los artistas en animación para el estudio, luego de tener una prolífera carrera que a su corta edad ha logrado gracias a su tenacidad.

Héctor, originario de Piedras Negras, Coahuila, es un joven de apenas 26 años de edad, pero ya con una importante experiencia que ha forjado con mucho trabajo y dedicación, con lo que se convierte sin duda en un gran ejemplo al ser el primer mexicano en trabajar en esta área de animación en los Estudios Disney.

Desde niño, cuando estaba en primaria, le gustaba mucho dibujar y tenía interés por el arte; ya en secundaria y preparatoria empezó a meterse un poco más a la computación y al diseño de páginas web, así como en programación.

Fue así como descubrió en este ámbito el área de oportunidad en la animación digital, que combina el arte, la programación y la computación.

“Como abarcaba las cosas que me gustaban, empecé a tomar cursos en prepa y ya después, estudiar la carrera formalmente para hacer algo a lo que me iba a dedicar”, compartió el joven artista en exclusiva para Zócalo.
Héctor ofrece una sonrisa luego de pasar unos días en su tierra natal, ya que hoy regresa a Vancouver para laborar en Disney y comparte cómo logró algo que muchos pueden pensar que es inalcanzable.

Decidió irse a Mérida, Yucatán a estudiar Animación Digital en la Universidad Anáhuac Mayab, luego de que en prepa empezó a estudiar algunos cursos, los cuales continuó en la carrera.

Además de los cursos y talleres que tomó, hizo algunos proyectos personales y fue lo que lo distinguió entre el resto.

“Estudiaba por mi cuenta, me gustaba tanto que no me costaba ponerme a aprender en mi tiempo libre”, añadió.

Fue así como transformó cuatro años de carrera en 10, porque no sólo se quedó con los conocimientos que le dio la universidad, era llegar a su casa y seguir con un curso o los libros.

Dentro de la carrera, organizó congresos de animación para poder aprender de profesionales en su ramo, tener contactos y hacer más tangible la idea de poder trabajar en esos estudios con los que soñaba no sólo él, sino muchos.

Así fue como contactó por redes sociales como Linkedln o Facebook a diferentes artistas de la animación.

Por lo que la mentalidad de pensar que no se podía ir más allá y tenerse que quedar a trabajar en otras cosas se desvanecía de esta manera y llega la idea de trabajar en películas o series.

“Decidimos eso, traer más conferencistas que trabajaran en DreamWorks o en estudios de películas”, indicó.
“Te motivas, es bueno también asistir a este tipo de congresos, conferencias para hacerlo posible, no sólo conocer gente”, agregó.

Ahí fue donde Héctor hizo sus primeros contactos, aunque eso no fue lo que lo hizo entrar. 

Su primer trabajo formal fue en Cartoon Network cuando aún se encontraba en la universidad; hacía medio turno y en línea, estaba en sexto semestre y fue para la película Max Steel.

También trabajó con Fox como freelance mientras estudiaba y cuando se graduó, emigró a Canadá para trabajar en películas formalmente con Mikros Animation en Montreal, donde laboró para las cintas de Bob Esponja y una de Paw Patrol, que salieron en cine.

Fue donde empezó a hacer carrera en Canadá y moverse a otros lados, desarrollándose tanto en inglés como en francés. Se trasladó a Vancouver para trabajar en la serie de Disney Plus, Monsters at Work de Monsters Inc.

Por casi dos años trabajó con Sony Pictures y laboró para Spider-Mman: Across the Spider Verse, que se estrena el próximo año y que es la segunda entrega de esta saga.

“La primera ganó el Oscar, esperemos que ésta igual; tiene bastante potencial, el equipo hace cosas increíbles y fue una experiencia superpadre”, compartió.

Apenas terminó y ya empieza con esta nueva aventura con Disney.

“Me gustaría hacer carrera en Disney”, indicó

Héctor quiere ser supervisor de departamento, o el principal encargado no sólo de la especialidad de Rigging, que es la articulación de personajes, donde hacen que éstos puedan moverse y que hagan expresiones faciales.

‘Siempre aprender’ 

Héctor Abraham Torres buscó trabajar en Disney como apprenticeship (aprendiz) y aunque aplicó como por cinco años, no entró, pero no quitó el dedo del renglón, no se afligió, por el contrario, buscó el saber qué era lo que le hacía falta para lograrlo.

El joven pedía a los reclutadores que le dieran retroalimentación sobre lo que le faltaba; logró posteriormente una entrevista y no quedó, porque a veces dan prioridad a quienes se encuentran ya en el lugar por la cuestión de trámites.

Personajes que le han abierto las puertas laborales.

Dejó de aplicar, porque Sony lo buscó y posteriormente Disney lo busca en febrero y lo contrata, pero ahora como artista. 

‘Hacer lo que te gusta’

Un consejo que comparte Héctor a los adolescentes y jóvenes que están en la búsqueda de una carrera, es el hacer lo que les gusta y no hacer algo que sólo les dé dinero o lujos, sino algo que les apasione.

Y cuando ya se está para destacar es importante, indicó, el estudiar por tu cuenta, no sólo lo que dé la escuela, sino dedicarle mucho tiempo, el tiempo libre, buscar más.

Sus personajes

Héctor Abraham Torres tiene varios personajes que ha realizado de forma personal, lo que también lo hizo destacar porque los subía a la plataforma, principalmente a Linkenld, donde se encuentran reclutadores y artistas.

Los likes a sus personajes llegaron a artistas que compartieron su trabajo y fue como se hizo una cadena, hasta que los reclutadores lo vieron y empezó a recibir ofertas de trabajo desde que estaba en la universidad.

Es importante, indicó, el terminar una carrera, porque facilita los procesos de visa y se hace mas fácil la cuestión de permisos.

Su familia, un gran apoyo
Definitivamente el apoyo de su familia desde siempre ha sido el motor para que Héctor haya logrado alcanzar uno de sus sueños, el que no lo limitaron para estudiar y dedicarse a lo que lo apasiona.

Por ello también cada que puede los visita, así como a sus amigos y a su tierra, para recargar energía y continuar con su trabajo.

“Siempre ha sido un sueño para mi y ahora estoy con Disney, algo por lo que estuve trabajando tanto tiempo, que cuando ya se hace realidad es impactante, estoy muy emocionado de empezar estos nuevos proyectos”. Héctor Abraham Torres

Publicación anterior Detienen encuentro entre Cádiz y Barcelona por un problema con un aficionado en las gradas
Siguiente publicación Interceptan 7 contrabandos de metanfetaminas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;