WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan alza de casos de COVID-19 al regreso a clases en Dallas, Texas

La tasa de positividad aumentó de menos del 20 % a más del 30 % en la última semana.

  • 600

 

Por TELEMUNDO 39

DALLAS, Texas - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) vinculan el aumento en casos positivos de COVID-19 con las escuelas que reanudaron las clases el mes pasado.

El Parkland Memorial Hospital en Dallas dijo que la tasa de positividad en el condado aumentó de menos del 20 % a más del 30 % en la última semana y está invitando a cualquier persona elegible a obtener una vacuna contra el COVID-19 ahora que los estudiantes y maestros están de vuelta en las aulas.

"Sabemos que la vacuna es efectiva. Siempre nos preocupamos por el regreso a clases y las enfermedades porque nuestros niños pasan de jugar en grupos de tres o cuatro durante el verano a aulas de tamaño completo, comedores y viajes en autobús", expresó el Dr. Joseph Chang, MD, director médico de Parkland.

"Los estudiantes volvieron a estar juntos y eso significa que están intercambiando gérmenes y estando en lugares cerrados. Cuantas más personas puedan vacunarse, es menos probable que sigamos viendo un aumento en los casos", vislumbró.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informó que menos del 3% de los niños menores de 5 años en el condado de Dallas (aproximadamente 1 de cada 50 niños) han recibido una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según Parkland.

Se espera que los nuevos refuerzos COVID-19 diseñados para combatir la variante Ómicron del virus, autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, comiencen a enviarse pronto. Actualmente, la vacuna Moderna está disponible solo para adultos, mientras que la vacuna Pfizer está disponible para mayores de 12 años.

"Los niños pequeños que están en casa y no están en la escuela a tiempo completo estarán mejor protegidos si sus padres o tutores están vacunados", explicó Chang. "Esa es otra razón para vacunar a quienes rodean a sus hijos. Es una medida importante y eficaz para proteger a nuestros pequeños", agregó.

Parkland Health ofrece pruebas y vacunas gratuitas de COVID-19 al público en los centros de salud de atención primaria orientada a la comunidad (COPC) de Parkland ubicados en todo el condado de Dallas con cita previa. Se recuerda a las personas que traigan su tarjeta de vacunas y una forma de identificación. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

Publicación anterior Atracan a feligreses en pleno bautizo en Tijuana
Siguiente publicación Matan a policía y hieren a 3 menores afuera de una escuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;