WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscalía de Coahuila registra 17 feminicidios en lo que va del año

Más de la mitad de los feminicidios se concentran en los municipios de la Laguna, siendo Torreón la ciudad donde más peligro corren las mujeres.

  • 477

 

Saltillo, Coah.- En Coahuila se han registrado 17 asesinatos de mujeres en lo que va del año, lo que se traduce en un aumento del 20 por ciento en la incidencia de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal de investigaciones especiales, Liberto Hernández, dio a conocer que la mayoría de los casos ya se encuentra una persona detenida y presentada ante las autoridades judiciales, solo en dos casos falta ubicar y detener a los responsables.

“Tenemos registrados 17 Feminicidios en el Estado de Coahuila, de esos 17, 14 están judicializados, uno hubo una opinión de no ejercicio de la acción penal por la muerte de la persona que cometió el feminicidio y dos se encuentran en trámite”, comentó.

Los municipios de la región Laguna son lo que concentran más de la mitad de los feminicidios que se han cometido en el Estado, siendo Torreón donde las mujeres corren más peligro de ser asesinadas.

“Se han cometido cinco en Torreón, tres en Saltillo, dos en Piedras Negras, uno en Ocampo, uno en Zaragoza, uno en Viesca, uno en San Pedro, uno en Matamoros, y uno en Parras, esos son los 17 Feminicidios que tenemos registrados”, declaró.

A pesar que el Feminicidio se caracteriza por tratarse del asesinato de una mujer por razones de género, el sub fiscal señaló que la causa más común en estos 17 casos, son los problemas entre parejas y el odio hacia las mujeres.

“Son variados, en su mayoría problemas entre la misma pareja, separación de las parejas, este último fue por motivo de que no le proporcionaba alimentos, invita al primo y están detenidos los dos”
Liberto Hernández puntualizó que en los últimos años se ha incrementado el nivel de brutalidad con que se cometen los Feminicidios, las mujeres han sido mutiladas, calcinadas o destazadas, señaló.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 10 DE SEPTIEMBRE 2022
Siguiente publicación ¿Que tan difícil será para Carlos III llenar el lugar que deja su madre?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;