WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maestra cobra 5 pesos a alumnos que sean descubiertos al verle escote o piernas

Padres de familia se manifestaron para exigir la destitución de una maestra que cobra a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o piernas

  • 1571

 

Puebla.- Una maestra de primaria de Coronango, en Puebla, fue denunciada por padres de familia por ejercer violencia e incluso cobrar 5 pesos a los alumnos que sean sorprendidos viéndole el escote o las piernas.

La mañana del miércoles, al menos una docena de padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela Juan de Dios Pesa, que se ubica en San Francisco Ocotlán, acusando a la maestra Yolanda Orea, quien está a cargo del grupo B del tercer Grado, de ejercer bullying sobre los estudiantes.

De acuerdo con el sitio Diario Cambio, los manifestantes mencionan que a lo largo de tres años han presentado quejas y denuncias en contra de la profesora ante la SEP, la Coordinación Regional Educativa e incluso ante la Fiscalía General del Estado.

Los familiares aseguran que la maestra amenaza a los menores con golpearlos, les tira la comida y ha llegado a agredir físicamente a varios de sus alumnos.

Sin embargo, la docente no ha sido destituida de sus funciones y las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Uno de los padres acusó que Yolanda Orea colocó en el aula un bote en el que los estudiantes tienen que dejar 5 pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote.

“Ella viene bien escotada, viene con minifalda y ahora sí que le ven tantito y dice ya le debes 5 pesos, hay muchos papás que saben esto, que si le ven las piernas dice que ya le deben 5 pesos ahí tiene un botecito en donde tienen que echar el dinero, se supone que es una maestra y viene a educar, no es una prostituta”, declaró el padre de uno de los alumnos al portal.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

 

Publicación anterior Inauguran el seminario "El derecho de los jueces"
Siguiente publicación ¿Que sucederà con los Corgis de la Reina Isabel II?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;