WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agradece AMLO a Corte retirar proyecto sobre prisión preventiva; ‘iba a generar problemas’

En la conferencia mañanera desde Zacatecas, el mandatario dijo que si hubiera avanzado esta iniciativa hubiera generado muchos problemas.

  • 444

 

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el haber retirado el proyecto que eliminaba la prisión preventiva oficiosa.

En la conferencia mañanera desde Zacatecas, el mandatario dijo que si hubiera avanzado esta iniciativa hubiera generado muchos problemas, por la corrupción que existe todavía en el Poder Judicial.

“También, muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la prisión preventiva oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas, por la corrupción que, lamentablemente, todavía existe; no sólo en el Poder Judicial, sino en el Legislativo y en el Ejecutivo”, señaló.
Sin embargo, mencionó que se sigue trabajando para limpiar de este mal a todos los sectores del servicio público.

Ayer, luego de no alcanzar una mayoría para poder declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa, el ministro Luis María Aguilar decidió retirar su proyecto, a fin de poder elaborar uno nuevo para “tratar de unir los puntos de conexión, así como matizar los disensos que nos separan”.

Al reanudarse la sesión pública del pleno del máximo tribunal del país, el ministro Aguilar Morales pidió la palabra antes de que se votara su proyecto original, el cual proponía que, para poder invalidar dicha medida cautelar, se tendría que dejar de aplicar el Artículo 19 de la Constitución federal, lo que generó el rechazo de la mayoría de sus compañeros.

 

Información por Milenio

Publicación anterior Se quita la vida en la colonia Valle del Norte
Siguiente publicación Completan firmas para elección sobre los 8 mdd en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;