WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lista la nueva joya de GM Ramos Arizpe; Chevrolet Equinox EV 2024

Mary Barra, CEO de GM, presentó la nueva EQUINOX EV 2024. totalmente eléctrica, ensamblada orgullosamente, por técnicos e ingenieros coahuilenses

  • 445

 

Por: Jesús Jiménez 'Chuchuy' 
 
Saltillo, Coah.-Este jueves 8 de septiembre quedará como una fecha histórica y trascendental para General Motors, para industria automotriz nacional, pero en especial para la Región Sureste de Coahuila, porque hoy ha sido presentada en Nueva York, la nueva SUV Equinox EV Eléctrica 2024, que en tan solo unos días empezará a ser producida en el Complejo GM Ramos Arizpe.

Después de que el pasado 19 de julio, fue Scott Bell, Vicepresidente global de Chevrolet, quien presentó la Blazer EV 2024 que también generará GM Ramos Arizpe, luego de que también había sido presentada la ‘Chevrolet Silverado EV’, ahora le tocó el turno a la ‘Equinox EV 2024’, y fue precisamente Mary Barra, CEO Global de GM quien realizó la presentación, de esta moderna e innovadora SUV, que se empezará a comercializar en Estados Unidos con un precio aproximado a los 30 mil dólares.

Durante la presentación de la Chevrolet Equinox EV 2024, que será fabricada en el complejo de GM en Ramos Arizpe, se destacó que la unidad liderará la estrategia en cuanto los vehículos eléctricos.

“Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors.


Destacó que la nueva SUV totalmente eléctrica tendrá un precio accesible, diseñada para ayudar a familias modernas a hacer una transición sin contratiempos y confiable, hacia un vehículo eléctrico.  

“Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos trayendo al mercado vehículos a casi todos los precios y para cualquier propósito”, añadió Mary Barra.
Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en Estados Unidos en el otoño de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS.

En un comunicado, GM indicó que detalles adicionales e información de pedidos estarán disponibles en una fecha cercana al inicio de la producción. También confirmó que comercializará Equinox EV en México en 2024, aunque la fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios serán comunicados más adelante.

“Chevrolet ahora está posicionada para ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de pick up y SUV mejor que nadie y hemos canalizado esa información y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos”, añadió.
¿Qué dice GM de la nueva Equinox EV?

La nueva Chevrolet Equinox EV 2024: una SUV totalmente eléctrica con un precio accesible, diseñada para ayudar a familias modernas a hacer una transición sin contratiempos y confiable, hacia un vehículo eléctrico. “Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de General Motors.

“Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos trayendo al mercado vehículos a casi todos los precios y para cualquier propósito”.
Con un precio inicial de alrededor de $30,000 dólares en el paquete 1LT, Chevrolet Equinox EV coloca a la marca en el segmento importante de las SUV compactas y se espera que sea el auto eléctrico con el precio más accesible de su clase, complementando el portafolio de vehículos eléctricos con el que se cubren los segmentos más importantes, como pickups grandes (Silverado EV), SUV medianas (Blazer EV) y SUV compactas (Bolt EV y EUV). Además, Equinox EV estará disponible con un rango estimado por GM de hasta 480 km con una carga completa.

“Chevrolet ahora está posicionada para ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de pickups y SUV mejor que nadie y hemos canalizado esa información y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos”.
Con Equinox EV, los diseñadores e ingenieros se enfocaron en el estilo, espacio, seguridad y atributos que hicieron que Equinox de gasolina fuera la segunda en ventas de Chevrolet en Estados Unidos, superada solamente por Silverado, y los elevaron con un diseño expresivo, capacidad electrizante y tecnología de vehículos eléctricos.

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características en comparación a la Chevrolet Equinox actual incluyen una gran pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas, un conjunto sólido de tecnologías estándar y de asistencia al conductor, así como Super Cruise disponible para caminos compatibles. Diseño expresivo A primera vista, el diseño expresivo de Equinox EV tiene una apariencia deportiva, audaz y dominante que se reconoce instantáneamente como una SUV Chevrolet. Se ofrecen dos personalidades distintivas, LT y RS, en varios modelos, configuraciones de manejo y opciones de rango.

SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Líneas elegantes y proporciones deportivas habilitadas por la plataforma Ultium.

– Iluminación innovadora al acercarse, con animación de luces delanteras y traseras estándar y una barra de luz única disponible en los modelos LT y RS de nivel medio y superior.

– Rines estándar de 19 pulgadas, con rines disponibles de 20 y 21 pulgadas según el modelo.

– Cajuela con sensor de presencia disponible, que puede abrirse con manos libres cuando detecta que la llave está cerca de la parte trasera del vehículo.

-Techo blanco de dos tonos disponible en LT y techo negro en RS.

-Un interior aerodinámico y moderno que ofrece espacio para cinco personas, iluminación ambiental personalizada disponible y un sistema inteligente de infoentretenimiento.

-También tiene una cabina espaciosa, con numerosas soluciones de almacenamiento en todo el habitáculo, así como hasta 57 pies cúbicos (1,614 litros) de espacio de carga máxima con el asiento trasero plegado.

CALEFACCION EN ASIENTOS DELANTEROS Y TRASEROS.

Acerca de la comodidad y conveniencia, está disponible con calefacción en asientos delanteros y traseros, volante e incluso en la zona del limpiaparabrisas, que ayuda a mantener el área alrededor de este último libre de acumulación de hielo. Tecnología EV y más Chevrolet está comprometida a hacer que la transición a un vehículo eléctrico sea fluida, con soporte como navegación disponible y planificación de rutas a través de la aplicación MyChevrolet, que ayuda a ubicar y trazar rutas a estaciones de carga.

‘TE LLEVARÁ A DONDE QUIERAS IR” : SCOTT BELL

“Chevrolet te respalda en todos los aspectos de la experiencia EV”, dijo el Vicepresidente Scott Bell, quien explicó “Equinox EV tiene el alcance para llevarte a donde quieras ir, el espacio para tus pasajeros y pertenencias y la tecnología para hacerlo todo con comodidad y confianza”.

SEGURIDAD ANTE TODO

Chevrolet también sabe que la seguridad es la máxima prioridad para las familias y Equinox EV ofrece una sólida lista de características estándar.

• Chevrolet Safety Assist, que incluye frenado autónomo de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, frenado automático con detección de peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas IntelliBeam.

• Asistente de estacionado trasero.

• Frenado automático en reversa.

• Alerta de seguridad en asiento.

• Frenado de tráfico cruzado trasero.

• Asistencia de punto ciego.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen control de crucero adaptativo y HD Surround Vision, con pantalla frontal y espejo con cámara trasera también disponibles. Capacidad electrizante Un sistema de tracción delantera estándar con 210 HP estimados por GM y 242 libraspie de torque ofrece una aceleración rápida y una experiencia de conducción divertida para las tareas diarias. Además, también estará disponible con un sistema eAWD de 290 HP y 346 libras-pie de torque.

One-Pedal Driving es estándar y permite que Chevrolet Equinox EV acelere y desacelere hasta detenerse por completo, usando solo un pedal. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en las baterías para maximizar el rango de manejo.

SU TECNOLOGÍA DE CARGA

• Capacidad de carga estándar nivel 2 (AC) de hasta 11.5 kW, que permite agregar hasta 55 km de autonomía, según estimaciones de GM.

• Capacidad de carga nivel 2 (AC) de hasta 19.2 kW, disponible en la versión 3RS eAWD, que permite recargar hasta 82 km de alcance por hora de carga, según estimaciones de GM.

• Capacidad estándar de DC (carga directa) de hasta 150 kW, que permite recargar hasta 110 km de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM. GM cubre la batería de Equinox EV con una garantía limitada de 8 años/160,000 km. Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en Estados Unidos en el otoño de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS.

Detalles adicionales e información de pedidos estarán disponibles en una fecha cercana al inicio de la producción. Chevrolet también confirmó que comercializará Equinox EV en México en 2024, la fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios serán comunicados más adelante. Chevrolet Equinox EV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, México.

 

Publicación anterior Para Octavio García “El Payo”, oreja y el ‘Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio’
Siguiente publicación Multitudes tristes cantan "God Save the Queen" en el Palacio de Buckingham
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;